MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
RIQUÍSIMO

Receta de Cupcakes de limón y merengue

Esta semana hacemos distintas recetas de postres con limón. Riquísimo!

cupcakes de limon y merengue

Esta semana hacemos distintas recetas de postres con limón. Riquísimo!

Receta de Cupcakes de limón y merengue

Ingredientes:

Para los cupcakes de limón:

220 gr. de harina

160 gr. de azúcar

2 yogures naturales

100 gr. manteca

1/2 sobre de levadura

1 limón

4 huevos 

Para el merengue:

3 claras de huevo

150 gr. de azúcar

50 ml. de agua

1/2 cucharadita de jugo de limón

Preparación:

En un bol amplio, comenzamos a preparar la mezcla para hacer en primer lugar los cupcakes de limón y para eso, ponemos la manteca que tendremos a temperatura ambiente y cortada en dados, junto con el azúcar y con una batidora, batimos hasta conseguir una mezcla espumosa y blanquecina.

En ese momento, sin dejar de batir, añadimos los huevos, uno a uno. Cuando estén todos integrados, continuamos la elaboración de los cupcakes de limón y merengue y ahora toca el turno de agregar a la masa la ralladura del limón y los yogures. Batimos y terminamos añadiendo la harina (ya tamizada junto con la levadura).

Cuando tengamos una mezcla homogénea y lisa, la repartimos en las cápsulas en las que haremos los cupcakes de limón y merengue (rellenando sólo 2/3 de su capacidad) y las colocamos en el molde para cupcakes.

Horneamos durante 25 minutos en el horno ya precalentado a 170ºC.

Una vez los cupcakes de limón estén hechos y fríos, preparamos el merengue poniendo una ollita al fuego con el agua y el azúcar y calentamos mientras removemos. Cuando comience a hervir, mantenemos unos 7 u 8 minutos más o hasta que observemos que comienza a espesar y retiramos.

Ahora, en un bol, ponemos las claras de huevo con el jugo de limón y con la batidora las montamos a punto nieve. Cuando estén listas, comenzamos a añadir poco a poco y sin dejar de batir, el almíbar aún templado que tenemos reservado.

Batimos el merengue de nuestros cupcakes de limón hasta que esté firme y brillante y en ese momento, los decoramos con una manga pastelera.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo