MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
RIQUÍSIMO

Receta de filetes de merluza en salsa verde

Esta semana haremos distintas recetas con merluza. Riquísimo!

receta de merluza al perejil

Esta semana haremos distintas recetas con merluza. Riquísimo!

Receta de filetes de merluza en salsa verde

Ingredientes: 

1 merluza entera

2 cebollas

1 cabeza de ajo

4 papas

Perejil

Vino blanco

1 cucharadita de harina

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Preparación:

Comenzamos fileteando la merluza (si no sabemos, siempre podemos pedir que nos lo hagan en la pescadería cuando vayamos a comprarla, pero llevándonos también la cabeza y las espinas).

Echamos un chorrito de aceite de oliva en una olla amplia, y ponemos la cabeza y las espinas del pescado (sin ojos ni branquias), para rehogarlas, con un picado de cebolla y 2 ó 3 dientes de ajo.

Tras unos instantes cocinando a fuego medio, subimos la potencia, y añadimos 1 vasito de vino blanco. Cuando se evapore el alcohol, echamos agua hasta cubrir, y dejamos que hierva durante 20 minutos. Colamos el caldo, y lo volvemos a poner al fuego.

Pelamos y cortamos las papas, y las hervimos en el caldo. Cuando estén tiernas, las retiramos.

Hacemos ligeramente los filetes de pescado en una sartén con aceite, y los retiramos. En la misma sartén, freímos el ajo restante, previamente picado, y agregamos 1 cucharadita de harina. Incorporamos el caldo, y dejamos que hierva hasta que comience a espesar.

Picamos el perejil, le agregamos un chorrito de aceite, y lo añadimos a la salsa. Cuando esta tenga la textura deseada, incorporamos la merluza y las papas.

Tras un par de minutos de cocción adicionales, salpimentamos al gusto, y tendremos nuestros filetes de merluza en salsa verde listos para servir.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo