MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
RIQUÍSIMO

Receta de Mistela

Esta semana haremos distintas recetas de deliciosos tragos. Salud!

receta de mistela

Esta semana haremos distintas recetas de deliciosos tragos. Salud!

Receta de Mistela

Ingredientes:

3-4 clavos de olor

20-30 gr. de café

1 litro de aguardiente

Para la infusión:

2 litros y 1/2 de agua

50-75 gr. de anís en grano, anís verde, matalahúva o matalahúga

La cáscara de 2 naranjas 

2 ramas de canela

Para el caramelo:

1 Kg. de azúcar

Preparación:

En una olla grande echamos todos los ingredientes de la infusión de mistela y lo llevamos a ebullición. Una vez que comienza a hervir, lo dejamos al fuego, a intensidad baja, mientras preparamos el caramelo.

Preparamos el caramelo:

En una olla a parte (olla en la que luego tendremos que añadir la infusión, por lo que debe ser grande), echamos el azúcar y la llevamos al fuego.

Sin parar de remover para que el azúcar se queme igual por todas partes, vamos dejando que el azúcar tome temperatura y cambie de color. Cuando esta está líquida y tiene un bonito color dorado, la retiramos del fuego.

Con mucho cuidado y de a poquito, vamos añadiendo el caldo de la infusión (sin colar) a la olla del caramelo, removiendo bien entre cucharada y cucharada.

Añadimos el café y los clavos de olor, mezclamos y dejamos que todo se cocine unos 5 minutos, para que el café suelte todo su sabor y su aroma.

Agregamos el aguardiente, y dejamos nuevamente cocinar para que todos los sabores se mezclen bien. Cuando más lo tengamos al fuego, menor será la carga de alcohol que tenga el mistela.

Una vez que tenemos el sabor que perseguimos y los grados que queremos (al paladar) apagamos el fuego, dejamos enfriar, colamos y la embotellamos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo