MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
RIQUÍSIMO

Receta de Tronco de Navidad

Esta semana hicimos distintas recetas de postres de navidad. Riquísimo!

receta de tronco de navidad

Esta semana hicimos distintas recetas de postres de navidad. Riquísimo!

Receta de Tronco de Navidad

Ingredientes: 

6 huevos

150 gr. de harina

1 sobre de levadura (10 gr.)

150 gr. de azúcar

150 gr. de chocolate de cobertura

1 cucharada de chocolate en polvo

1/2 l. de crema de leche

1 cucharada de mermelada de fresa

4 o 5 hojas de obleas (para decorar)

Preparación: 

Se separan las claras de las yemas de los 6 huevos y, para conseguir que la masa del tronco de Navidad quede esponjosa, se baten las claras junto al azúcar hasta conseguir el punto de nieve.

Se le añaden las yemas batidas y se mezclan bien con cuidado para que la mezcla no pierda todo el aire que le hemos metido a las claras. Reservamos.

Aparte, se mezcla la levadura y la harina, y se añade al preparado anterior poco a poco (mejor si lo hacemos tamizada). Mezclamos bien hasta que toda la harina esté perfectamente integrada.

Cuando la masa del bizcocho del tronco de Navidad tiene la consistencia adecuada, se vierte en un molde rectangular (de unos 50 cm de largo por 30 de ancho) previamente cubierto con papel manteca (siendo éste más grande que la bandeja) y se extiende la masa uniformemente.

El siguiente paso es meterlo al horno ya caliente durante 20 minutos a 180 grados centígrados.

Una vez cocido, se espera a que se enfríe un poco, se vuelca el bizcocho sobre un paño húmedo y se le retira el papel. Se reserva.

Ahora se prepara el relleno del tronco de Navidad, montando 300 gramos de crema de leche. Una vez que está la crema lista, se reparte sobre el bizcocho con ayuda de una espátula de plástico.

Con ayuda del paño húmedo, se va enrollando sobre sí mismo a lo largo el bizcocho relleno, procurando que no se rompa.

Se cortan los extremos de manera diagonal y el trozo más largo lo ponemos en una bandeja o fuente bonita, colocándolo en el centro. 

Se calienta el chocolate de cobertura (al baño María o al microondas) hasta que se derrita y se procede a cubrir el tronco con él.

Se baten los otros 100 gramos de crema junto con chocolate en polvo (una cucharada) para que adquiera el color marrón claro y con una manga pastelera se cubren los extremos del bizcocho simulando vetas en la madera.

Con el resto de la crema y con una manga pastelera se hacen montoncitos imitando la nieve alrededor del tronco de Navidad.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo