MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
RIQUÍSIMO

Receta de Muslitos de pollo al vino blanco

Esta semana hacemos distintas recetas con vino. Riquísimo!

pollo-al-vino

Esta semana hacemos distintas recetas con vino. Riquísimo!

Receta de Muslitos de pollo al vino blanco

Ingredientes:

1 kg. y 200 gr. de muslitos de pollo

1 cebolla mediana

2 dientes de ajo

1 cucharadita de pimentón dulce

1 cucharadita de perejil picado

6 cucharadas de tomate triturado

1 vaso de vino blanco

1 vaso de agua

Aceite de oliva

Pimienta negra

Harina

Sal

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer para elaborar estos muslitos de pollo al vino blanco será limpiar los muslos de pollo de las posibles plumas que puedan tener y salpimentamos.

Enharinamos la carne de pollo poniendo en una bolsa de plástico con cierre hermético unas cucharadas de harina. Introducimos los muslitos de pollo que haremos al vino blanco, cerramos y removemos para que los muslos se impregnen bien de harina. Sacamos y quitamos el exceso de harina y doramos en una olla con aceite caliente. Cuando los muslos estén dorados los sacamos y reservamos.

Ahora, en ese mismo aceite preparamos la salsa de los muslitos de pollo al vino blanco poniendo en primer lugar a sofreír la cebolla picada y cuando empiece a tomar color, incorporamos el ajo, también picado. Mantenemos hasta que la cebolla esté bien sofrita y en ese momento, agregamos el pimentón, removemos y seguidamente añadimos el tomate antes de que el pimentón se nos pueda quemar.

Dejamos que se sofría todo junto unos 2 minutos y rociamos con el vino blanco.

Ponemos a hervir para que evapore el alcohol, añadimos un vasito de agua y bajamos el fuego para que la salsa de vino blanco con la que acompañaremos los muslitos de pollo, reduzca un poco.

A los 10 minutos pasamos la salsa por el chino, la volvemos a poner en la olla e incorporamos los muslos de pollo. Dejamos que los muslitos de pollo al vino blanco cuezan a fuego lento y tapado unos 20 minutos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo