MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
RIQUÍSIMO

Receta de Pierna de cerdo al vino tinto

Esta semana haremos distintas recetas con vino. Riquísimo!

receta-de-pierna-de-cerdo-en-vino

Esta semana haremos distintas recetas con vino. Riquísimo!

Receta de Pierna de cerdo al vino tinto

Ingredientes:

1 porción pierna de cerdo de 1-1,5 Kg.

4 papas medianas

2 cebollas

1/2 l. de vino tinto

Pimienta negra molida

Clavo molido

Nuez moscada

Aceite de oliva

Sal

Preparación:

Comenzamos preparando las papas que acompañarán esta pierna de cerdo al vino tinto. Las lavamos, las pelamos y las trozamos.

Hacemos lo mismo con las cebollas, las pelamos y las cortamos en trozos grandes.

Repartimos las papas y las cebollas en una fuente de horno, agregaremos sal y regamos con un buen chorrito de aceite de oliva.

Colocamos la pierna de cerdo encima de esa cama, y la sazonamos también. Espolvoreamos con nuez moscada, clavo molido y pimienta negra molida y metemos la carne en el horno precalentado a 200ºC.

Dejamos que la carne se hornee durante 30 minutos, bajando luego la temperatura a 170-180ºC. Tras la media hora, abrimos el horno y regamos con el vino.

Volvemos a cerrar el horno y dejamos la carne otros 15 minutos (30 minutos si la pieza pesa 1,5 Kg).

Abrimos el horno y regamos la carne con la salsa que haya en la fuente. Cerramos y dejamos que ha carne de cerdo se termine de hacer, más o menos otros 15 minutos (30 si el peso es de 1,5 Kg)

Al ir cocinándose la pierna de cerdo al vino tinto, irá soltando un jugo que se mezclará con las especias, el vino tinto, las papas y la cebolla, por lo que tendremos una salsa muy sencilla y con un sabor absolutamente delicioso.

Cuando la pierna esté cocinada, sacaremos filetes y los serviremos con la guarnición de papas y cebollas. Regaremos los filetes de cerdo con poco de la salsa y llevaremos el resto de la misma a la mesa en una salsera.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo