MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
RIQUÍSIMO

Receta de polenta frita

Esta semana hacemos distintas recetas con polenta. Riquísimo!

polenta frita

Esta semana hacemos distintas recetas con polenta. Riquísimo!

Receta de Polenta frita

Ingredientes:

150 gr. de polenta precocida

2 vasos de leche 

1/2 vaso de agua

Manteca

Aceite

Sal

Preparación:

La polenta frita la vamos a preparar comenzando por echar en una olla la leche, una pizca de sal, 1 cucharada de manteca, y medio vaso de agua. En el momento en que comience a cocinarse, echaremos la polenta de poco en poco mientras removemos. Dejamos al fuego, sin dejar de dar vueltas, hasta que vuelva a empezar a hervir y retiramos.

Ahora extendemos, la mezcla en una bandeja rectangular (untada con manteca o aceite), y la repartimos bien de manera que nos quede una capa fina (máximo de 1 centímetro), y la unificamos con ayuda de una cuchara. Dejamos que se enfríe totalmente.

Cuando esté fría, continuamos la elaboración de la receta de polenta frita, desmoldando la masa sobre una superficie lisa, y entonces con un cuchillo grande la partiremos primero en tiras y después, cada tira la dividiremos en 3. A continuación, freiremos cada pieza en abundante aceite caliente hasta que estén doradas por todos lados. A medida que se vayan haciendo iremos sacando la polenta frita, y la colocaremos sobre una fuente con papel absorbente. Listo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo