Esta semana hacemos distintas recetas con solomillo. Riquísimo!
Receta de solomillo de cerdo con salsa agridulce
Ingredientes:
500 gr. de solomillo de cerdo
120 gr. de azúcar
120 ml. de jugo de naranja
120 ml. de vinagre de Jerez
2 cucharadas de vinagre de manzana
2 zanahorias
2 tomates
1 cebolla
1 puerro
Pimienta
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Comenzaremos la preparación del solomillo de cerdo con salsa agridulce, pelando y cortando la cebolla muy fina. Hacemos lo mismo con el puerro y la zanahoria.
A continuación, echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén, que ponemos al fuego, y cuando éste esté caliente, añadiremos las verduras trozadas, para que se hagan a fuego medio, durante 10 ó 12 minutos.
Mientras las verduras se hacen en la sartén, vamos a lavar, pelar y quitar las semillas de los tomates. Los cortamos en trozos pequeños y los añadimos a la sartén, donde tenemos el resto de las verduras. Dejamos freír todo junto, durante algunos minutos más.
Por otro lado, vamos a poner al fuego un jarro, con el azúcar blanca y el vinagre, hasta dejar que se reduzcan, a fuego medio. Tiene que quedar un color a caramelo. Añadimos el jugo de naranja y lo dejamos cocinar un par de minutos más.
Encendemos el horno para que, en el momento de hacer el solomillo de cerdo con salsa agridulce haya alcanzado la temperatura de 200º C. Echamos un poco de aceite en la fuente donde vamos a hacer la carne al horno. Limpiamos la carne, la salpimentamos al gusto, y colocamos el solomillo de cerdo entero en la fuente, para que se dore al horno, durante unos 10 minutos.
Una vez que el solomillo de cerdo haya adquirido un color doradito, lo sacamos el horno. Mientras reposa vamos a preparar la salsa agridulce con el que vamos a hacer el solomillo de cerdo con salsa agridulce.
Echamos las verduras que teníamos en la sartén en el vaso de la batidora eléctrica, junto a azúcar con vinagre. Lo batimos hasta obtener la textura de un puré suave.
Bañamos el solomillo de cerdo con la salsa agridulce y de nuevo, lo metemos en el horno, para que se haga durante 5 minutos más. Una vez hecho, cortamos el solomillo de cerdo con salsa agridulce en medallones y lo colocamos en el plato a servir.