MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 3°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

3°C

89.5
RECETA COMODÍN

Receta de Zanahoria frita

Esta semana hacemos distintas recetas con zanahoria. Riquísimo!

zanahorias-fritas

Esta semana hacemos distintas recetas con zanahoria. Riquísimo!

Receta de Zanahoria frita

Ingredientes:

700 gr. de zanahoria

Aceite para freír

Pimienta (opcional)

Sal

Preparación:

Zanahoria frita en bastones

Cuando hayamos pelado las zanahorias, las lavamos y las cortamos bastoncitos. Podemos hacer bastones más largos o más cortos según nuestro gusto o las necesidades de cada momento.

Una vez tengamos la verdura cortada, el siguiente paso que daremos en esta receta de zanahoria frita, será poner una sartén al fuego con abundante aceite. Cuando esté caliente, incorporamos las zanahorias y las freímos hasta que esté a nuestro gusto (con unos 10 minutos podría bastar). Después, la sacaremos y la pondremos sobre papel absorbente, para quitar el exceso de aceite.

Para terminar, le echamos sal y pimienta (esto es opcional), removemos bien, y la zanahoria frita estará lista para acompañar a nuestros platos de carne o pescado, o ser un dip estupendo acompañadas con un poco de salsa mayonesa.

Chips de zanahoria

Si quieres hacer estas zanahorias fritas tipo chips, o sea chips de zanahorias, en lugar de cortar las zanahorias en bastones como hemos indicado anteriormente, puedes cortarlas en fetas finitas con un pelador de papas o una mandolina. Les retiramos el exceso de humedad con un poco de papel de cocina y, una vez secas las vas echando al aceite bien caliente removiendo con cuidado para evitar que se peguen.

Ya sólo tienes que sacarlas del aceite cuando estén ligeramente tostadas, retirarles el aceite sobre papel de cocina, sazonarlas y dejarlas que se pongan crujientes, pues, cuando saques las chips de zanahoria del aceite estarán blandas, se pondrán crujientes cuando se vayan enfriando.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo