MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
RECETA COMODÍN

Receta de paleta de cordero al horno

Esta semana hacemos distintas recetas de Navidad. Riquísimo!

pata de cordero-con-papas

Esta semana hacemos distintas recetas de Navidad. Riquísimo!

Receta de Paleta de cordero al horno

Ingredientes: 

1 Paleta de cordero

1 litro de Vinagre

8 dientes de Ajo

1 atado de Perejil

1 pizca de Sal

Agua

4 Papas

1 litro de Aceite de oliva

Preparación:

Empieza por limpiar muy bien la paleta. Entonces, ubica una fuente especial para horno, llénala con un dedo de agua aproximadamente y coloca la pieza de carne dentro. Espolvorea con una pizca de sal y reserva.

Aprovecha para encender y precalentar el horno a 100º C.

Ahora, machaca los ajos pelados y cortados finamente junto con el perejil. Haz esto en un mortero y cuando estén bien triturados, añade el aceite con el vinagre, mezclados previamente, y una pizca de sal.

Recupera la fuente con el cordero y con ayuda de una cuchara, ve mojando toda la carne. Haz varios cortes transversales y cubre bien con el ajo y perejil.

Cocina la paleta al horno programando por 60 minutos. Cuando pase la primera media hora, deberás sacar la fuente y darle la vuelta a la carne, entonces vuelve a mojar muy bien por todas partes con la preparación que tenemos en el mortero.

Pasada la primera hora, subimos la temperatura del horno a 170º y repetimos la operación. Le damos vuelta a la carne, bañamos con ajo y perejil y cuando pasen otros 30 minutos, volvemos a darle la vuelta.

Coloca las papas peladas y cortadas en rodajas y vuelve bañar todo con la mezcla. Continúa con la cocción dando vueltas a la carne cada media hora, sin tocar las papas, hasta que veas que la paleta empieza a dorarse.

Entonces, sube la temperatura a 220º C. y deja que termine de dorarse mojando una última vez con nuestro preparado de ajo y perejil.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo