RECETA COMODÍN

RISOTTO DE POLLO Y VERDURAS

Esta semana hicimos distintas recetas de Risotto.

RISOTTO DE POLLO Y VERDURAS

Ingredientes: 

1 Pechuga de pollo cocinada

1 pizca de Pasta de ajo

1 Calabacín amarillo

1 Calabacín verde

1 Berenjena

100 gramos de chauchas

50 gramos de Queso parmesano

1 Brócoli

2 cucharaditas de Manteca

1 taza de Vino blanco

2 cucharadas soperas de Perejil fresco

80 gramos de Arvejas

30 mililitros de Crema de leche

300 gramos de Arroz arborio o carnaroli

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta negra

2 cucharadas soperas de Aceite de oliva

500 mililitros de Caldo de pollo de la pechuga cocinada

Preparación: 

Lleva una olla honda con suficiente agua a fuego medio. Cuando esté hirviendo añade las chauchas, el brócoli y las arvejas. Cocina estos vegetales hasta que estén al dente y retíralos del agua.

Lava los calabacines o zucchinis y córtalos en tiras medianas. La berenjena vamos a cortarla en cuadros medianos y a reservarla.

Lleva una olla honda a fuego medio con una cucharada de manteca y una cucharada aceite de oliva, agrega el arroz y saltea durante algunos minutos. Verás que el arroz se irá blanqueando.

En el momento en el que el arroz se torne de un color más blanco, agrega dos tazas de caldo de pollo, el vino blanco, sal, pasta de ajo y pimienta negra, todo ello al gusto. Cocina a fuego alto sin dejar de revolver hasta que se disuelva el líquido, sigue añadiendo caldo de pollo hasta que el arroz tome una consistencia cremosa y compruebes que los granos del risotto están cocinados, baja el fuego.

Lleva una sartén a fuego medio y añade otra cucharada de aceite de oliva, agrega los calabacines y la berenjena. Saltea las verduras durante algunos minutos con sal y pimienta negra al gusto.

Agrega el resto de vegetales que teníamos reservados y mezcla bien todos los ingredientes. Saltea durante unos cinco minutos más, o hasta que estén crocantes las verduras.

Una vez que el risotto esté en el punto de cocción deseado, añade la otra cucharada de manteca y la crema de leche. 

Añade la pechuga de pollo desmenuzada a la sartén donde tienes las verduras salteadas y listas para mezclar con el resto de la receta.

Mezcla las verduras, el pollo y risotto. Lo ideal es que mezclemos bien todos los ingredientes y queden bien distribuidos por toda la preparación.

Apaga el fuego y sirve el risotto de pollo y verduras espolvoreando en cada uno de los platos una cucharada de queso parmesano al gusto y un poco de perejil fresco por encima.