MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
RECETA COMODÍN

RISOTTO DE CAMARONES

Esta semana hacemos distintas recetas de Risotto.

risotto de camarones

RISOTTO DE CAMARONES

Ingredientes: 

1½ tazas de Arroz para risotto

250 gramos de Camarón grandes, pelados y desvenados

5 tazas de Caldo de pollo bajo en sal

¾ taza de Vino blanco seco

2 cucharadas soperas de Aceite de oliva 

3 cucharadas soperas de Manteca sin sal

2 cucharaditas de Ajo

¾ taza de Cebolla finamente picada

80 gramos de Queso parmesano rallado

1 pizca de Sal y Pimienta

2 cucharadas soperas de Perejil (opcional)

Preparación: 

Ponemos a hervir el caldo de pollo con 1/4 de taza de vino blanco. Una vez que suelta el primer hervor, disminuya el fuego a fuego lento para mantener el caldo caliente.

En una sartén a fuego medio, poner a calentar una cucharada de aceite de oliva. Una vez caliente el aceite, agregue una cucharada de manteca. Agregue una cucharadita de ajo picado y freír por unos minutos sin quemar el ajo. Agregue los camarones.

Saltee los camarones hasta que se vea la coloración rojiza (2 a 4 minutos). Si los camarones estan precocidos, los camarones se deben saltear solo para que se sellen.

Agregue la media taza de vino blanco restante y cocine los camarones a fuego lente durante unos 2 minutos o hasta que estos estén cocidos.

Saque los camarones y reserve el líquido de la cocción.

Aparte, en una olla, calentar 1 cucharada de aceite de oliva y luego agregue 1 a 2 cucharadas de manteca. Freír 1 cucharada de ajo picado y luego 3/4 de taza de cebolla picada, hasta que la cebolla se torne translúcida.

Agregue el arroz para risotto y revuelva por 2 minutos. Añada sal y pimienta al gusto.

Seguidamente agregue 2 tazas del caldo de pollo caliente. Revuelva y mantenga a fuego medio. Siga revolviendo de vez en cuando.

Cada vez que no observe líquido en la cocción agregue una taza más de caldo y siga revolviendo. Repita esto por 20 minutos.

Pasado este tiempo, agregue el caldo de cocción de los camarones. Cocine hasta que el arroz este bien cocido.

Agregue el queso parmesano rallado, revuelva y cocine a fuego lento por 5 minutos más hasta obtener la textura cremosa típica del risotto.

Retire del fuego y agregue los camarones. Revuelva y revise si el arroz esta bien de sal y pimienta. Reserve unos 5 minutos y sirva cada plato de risotto de camarones con un toque de perejil al gusto.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo