MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

DOLAR BLUE $309.00/$313.00

MENU

24°C

89.5
RECETA COMODÍN

RISOTTO DE CHAMPIÑONES

Esta semana haremos distintas recetas de Risotto.

risotto de champignones

RISOTTO DE CHAMPIÑONES

Ingredientes: 

350 gramos de arroz arborio

150 gramos de champiñones

100 mililitros de vino blanco

1 trozo de cebolla

1½ litros de caldo de verduras

1 chorro de aceite de oliva

1 pizca de sal

50 gramos de queso parmesano rallado

1 pizca de pimienta negra

Preparación: 

Para empezar primero pela finamente la cebolla, limpia los champiñones para retirar toda la tierra y córtalos en trozos medianos.

Calienta un poco de aceite en una olla. Cuando esté caliente, añade la cebolla, deja cocinar unos minutos y agrega los champiñones. Fríe hasta que se queden los champiñones dorados.

Calienta el caldo de verduras. Cuando los champiñones estén listos, añade el arroz, remueve, vierte el vino blanco y deja reducir unos minutos. Luego, vierte el caldo poco a poco y removiendo el arroz para que se vaya cociendo a la vez que se va quedando cremoso. Conforme se vaya secando, incorpora más caldo.

Pasados unos 15 minutos, prueba el arroz para ver el punto que tiene y, si hace falta, añade un poco de sal y pimienta. Ralla el queso parmesano justo antes de añadirlo al arroz.

Cuando el arroz esté a tu gusto, agrega el queso rallado poco a poco hasta dejarlo a tu gusto. El queso dará al risotto de champiñones más cremosidad y más sabor. Remueve hasta conseguir que el queso se deshaga y vaya aportando ese extra de cremosidad.

Truco: en este punto se le puede añadir una cucharada de mantequilla para potenciar el sabor.

Una vez que está mezclado el queso parmesano rallado, prueba el arroz para ver si necesita sal, aunque el queso ya lleva. Dale un toque de pimienta si es necesario y apaga el fuego. Deja reposar la preparación unos 5 minutos con la olla tapada y sirve enseguida bien caliente. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo