MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

MENU

28°C

89.5
RECETA COMODÍN

EMPANADAS DE HAMBURGUESA

Esta semana hacemos distintas recetas de empanadas.

empanadas de hamburguesa

EMPANADAS DE HAMBURGUESA

Ingredientes:

20 discos de empanada

500 gramos de carne picada

250 gramos de cebolla

50 gramos de queso cheddar fundido

1 cucharada postre de pimentón ahumado

½ cucharada postre de comino

¼ cucharada postre de ají molido

1 huevo

1 cucharada sopera de semillas de sésamo blanco

1 cucharada postre de aceite

25 centímetros cúbicos de vino tinto

Preparación: 

Para empezar con la receta de empanadas de hamburguesa, primero debes hacer la cebolla. Para ello, pélala, pícala y saltéala con 1 cucharadita de aceite en una sartén a fuego fuerte. Cuando esté dorada, baja el fuego a medio y agrega 1 cucharada de agua caliente. En cuanto el agua se evapore, agrega una cucharada nuevamente. Repite el proceso tantas veces como quieras sabiendo que, cuantas más veces lo hagas, más dulces y caramelizadas quedarán.

Una vez que la cebolla esté lista, sube el fuego a alto y, cuando la sartén tome temperatura, agrega 25 cc de vino. Reserva para que no sientas más olor ácido del alcohol y apaga el fuego. Retira y reserva.

Utiliza el fondo de cocción de la cebolla para dorar la carne picada. Mezcla la carne con la cebolla salteada previamente y condimentos al gusto: comino, pimentón ahumado y ají molido. Deja que el relleno de tus empanadas de hamburguesa se enfríe. Puedes hacerlo a temperatura ambiente, asegurándote que no pasen más de 2 horas o también puedes hacerlo en heladera, y si puedes dejarlo enfriar de un día para el otro, tendrá mucho más sabor.

Una vez que el relleno esté listo, comienza a armar tus empanadas de hamburguesas. Para ello, humedece con el dedo el borde del disco y unta la mitad con el queso cheddar fundido. Enciende el horno para que se caliente a temperatura máxima, 200 ºC. 

Agrega la carne y cierra el disco. Puedes hacer el clásico repulgue, cerrarla hacia adelante como una medialuna o con la ayuda de un tenedor.

Dispón las empanadas en una asadera con un poco de aceite o rocío vegetal. Sepáralas 2-3 centímetros para que se cocinen de forma pareja y píntalas con el huevo batido. Además, también puedes decóralas con las semillas de sésamo, como el pan clásico de las hamburguesas. Cocínalas en el horno a 200 ºC aproximadamente 15-20 minutos o hasta que la masa esté dorada. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo