MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
RECETA COMODÍN

EMPANADAS DE ZAPALLITOS

Esta semana hacemos distintas recetas de empanadas.

empanadas de zapallitos

EMPANADAS DE ZAPALLITOS

Ingredientes:

2 zapallitos

1 cebolla grande

1 cucharadita de nuez moscada

1 cucharadita de pimentón ahumado

2 cucharadas soperas de queso rallado 

½ taza de leche o bebida vegetal

1 cucharada sopera de maicena

6 tapas de empanada

Preparación:

Empieza a preparar tu receta de empanadas de zapallitos con el salteado de la cebolla. Para ello, pélala, pícala y dórala en una sartén a fuego máximo con 1 cucharadita de aceite. Cuando empiece a transparentarse, baja el fuego al medio y agrega 1 cucharada de agua caliente. Si se pega, puedes agregar un poco más de agua y repetir el proceso varias veces para que quede caramelizada, de una forma saludable. Cuando estén listas, llévalas a un recipiente y resérvalas.

En el mismo fondo de cocción de las cebollas y con el fuego fuerte, saltea los zapallitos. Previamente, deberás lavarlos y cortarlos en cubos medianos. No los muevas hasta que empiecen a dorarse para que no suelten mucho líquido. Cuando esté dorada la primera cara, gíralos y dóralos por el resto. A continuación, llévalos al recipiente con las cebollas, condimenta al gusto.

Por otro lado, deberás elaborar una salsa blanca para amalgamar el relleno. Hacerla es tan fácil como disolver la maicena en la leche o bebida vegetal y calentarla 1 minuto en el microondas. A continuación, remueve y calienta 30 segundos más. Repite hasta que la salsa blanca esté espesa. No olvides remover.

Truco: si no tienes microondas, puedes cocinar la salsa blanca en una olla con el fuego medio removiendo constantemente durante unos 4 minutos hasta que espese.

Reserva tu relleno hasta que esté frío y comienza a armar tus empanadas. Para ello, debes mojar el borde de medio disco de empanada, agregar una cucharada de relleno en el centro y cerrarlas con ayuda de la yema de tus dedos. Puedes hacer un repulgue, unos picos o cerrarlas con ayuda de un tenedor. A continuación, disponlas en una asadera engrasada con el cierre hacia arriba.

Cocina las empanadas en un horno a temperatura máxima, 200-220 ºC por unos 10 o 12 minutos hasta que estén doradas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo