MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

DOLAR BLUE $286.00/$290.00

MENU

15°C

89.5
RECETA COMODÍN

EMPANADAS VEGANAS DE LENTEJAS

Esta semana hacemos distintas recetas de empanadas.

empanadas veganas de lentejas

EMPANADAS VEGANAS DE LENTEJAS

Ingredientes:

1 taza de lentejas

1 cebolla grande

2 ramas de cebolla de verdeo

¼ morrón

1 cucharadita de aceite

1 cucharadita de cúrcuma

1 cucharadita de comino

1 pizca de ají molido

1 cucharada sopera de garam masala

25 centímetros cúbicos de vino blanco

6 discos de empanada

Preparación: 

Para empezar con esta receta de empanadas veganas de lentejas, primero cocina las lentejas en abundante agua hirviendo durante 30 minutos. Con ayuda de un colador, retira el agua de cocción y reserva las lentejas mientras se enfrían.

Por otro lado, pela y pica la cebolla, lava y pica el morrón y, también, haz el mismo procedimiento con el verdeo, lávalo y pícalo separando la parte verde de la blanca.

Saltea la cebolla blanca con 1 cucharadita de aceite en una sartén a fuego fuerte hasta que esté transparente.

Agrega el morrón y el verdeo. Cuando se esté secando, baja el fuego al medio y agrega 1 cucharada de agua. Repite cuantas veces quieras, ya que cuantas más veces realices este paso, más dulces quedarán. La última vez, reemplaza el agua por el vino subiendo el fuego al máximo.

Truco: asegúrate de que el salteado de verduras queda con algo de líquido para que tu relleno sea más húmedo.

Cuando se haya evaporado el alcohol, mezcla los vegetales con las lentejas y realiza unos dos o tres toques con la minipimer para que se forme un relleno más pastoso. Guárdalo para que se enfríe, idealmente una noche así tomará más sabor.

Es momento de preparar tus empanadas de lentejas. Primero, enciende el horno para que se precaliente a temperatura máxima. Luego, dispón una cucharada abundante de relleno en el medio del disco de empanada y humedece medio borde para que se pegue mejor. Ciérralas con ayuda de un tenedor o repulgues.

Lleva tus empanadillas de lentejas veganas de lentejas a una asadera, previamente engrasada con aceite y con el cierre hacia arriba. Cocínalas unos 15 minutos en el horno precalentado hasta que la masa se dore, ya que el relleno está cocido.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo