MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

MENU

28°C

89.5
ENTREVISTA EXCLUSIVA A SU DIRECTOR

Se estrena "Paisaje", el thriller de Matías Rojo filmado en Mendoza

La película que aborda temas universales de paternidad, identidad y miedo a lo desconocido, es protagonizada por Ailín Salas y Juan Luppi, con la participación especial de Dady Brieva. En una charla con Diario Mendoza, Matías Rojo nos cuenta su experiencia en el proceso creativo de dirección, expectativas y su mirada sobre la industria audiovisual nacional actual.

paisaje

El próximo 15 de febrero, llega la oportunidad de sumergirse en una experiencia cinematográfica única con el estreno de "Paisaje", un thriller filmado en los paisajes de Mendoza. Protagonizada por Ailín Salas y Juan Luppi, esta película con su intrigante trama, incluye la participación especial de Dady Brieva. En una charla con Diario Mendoza, su director, Matías Rojo cuenta su visión sobre el proyecto.

En "Paisaje", nos adentramos en la historia de Leandro y Eugenia, una pareja que, en el octavo mes de embarazo, decide regresar de sus vacaciones familiares de manera repentina. Sin embargo, un imprevisto deja su auto averiado en medio de las montañas de Mendoza, desencadenando una serie de eventos, sumado a la presión por la llegada próxima del bebé, que pondrán a prueba su relación y su cordura.

paisaje
 

 Con la participación especial de Dady Brieva, la película promete mantenernos al borde de nuestros asientos mientras exploramos los oscuros secretos que se esconden en los paisajes más hermosos.

paisaje
 

Rodada en la localidad de Uspallata y sus alrededores, "Paisaje" es un proyecto cinematográfico que ha recibido el respaldo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), del Gobierno de Mendoza (a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, y del programa Mendoza Activa), cómo así también cuenta con el apoyo del Municipio de Las Heras y el gobierno de Entre Ríos. Con un guion de Pablo Longo, basado en una obra teatral,  la película aborda temas universales como la paternidad, la identidad y el miedo a lo desconocido.

 

Matías Rojo, director de la película y oriundo de Mendoza, comparte que esta historia está directamente ligada a su experiencia iniciática en la paternidad. “Sabemos muy poco del asunto, a lo sumo participamos en algunos otros ritos de masculinidad, pero el lugar que ocupamos en la crianza es un misterio". Con esta premisa, "Paisaje" se convierte en un viaje emocionante y perturbador que invita al espectador a reflexionar sobre los desafíos de la vida y la búsqueda de la verdad en medio de la oscuridad.

matias rojo director paisaje
Matías Rojo


Matías explica: “Yo particularmente creo que es una película que propone un encuentro con el público. Es una película que tiene matices, que tiene vínculos complejos humanos y que me parece que eso genera preguntas del espectador. Las expectativas son que la gente pueda verla en cines y  disfrutarla en sala ya que, en términos de sonido, hay una construcción de atmósfera y se utilizan esos tipos de planos”.

Estrenar es compartir


Respecto a la industria audiovisual argentina actual, el director cuenta que le parece un contexto súper complejo y contradictorio: “Nosotros estamos por estrenar una película hecha en Mendoza, que tiene que ver con cómo el Gobierno de Mendoza concibe la producción audiovisual dentro de una nueva matriz productiva de la provincia. Por otro lado, quedamos en paralelo con una discusión sobre los aportes o rol del Estado sobre el Instituto de Cine. Un sector amplio de la política desconoce completamente cómo se hace cine, qué genera, cuál es la dinámica y el efecto dinamizante de la economía que tiene el cine”.

paisaje
Matías Rojo en un momento del rodaje de su nueva película


FICHA TECNICA
Dirección: Matías Rojo
Guion: Longo
Asistencia de Dirección: Diego Savignano
Producción: Sergio Mazza, Paula Mastellone y Miguel Ángel Mazza
Compañía Productora: Madraza S.A.S.
Dirección de Producción: Emma Saccavino
Dirección de Arte: Renata Casnati
Dirección de Fotografía: Maxi Becci
Música: Nicolás Moro
Dirección de Sonido: Maxi Gorriti 
Montaje: Sofía Merle
Vestuario: Victoria Jordá
Colorista: Agustin Vidal
Maquillaje: Laura Mendoza
Elenco: Ailín Salas, Juan Luppi, Dady Brieva, María Ucedo, Francisco Tonidandel, Diego Quiroga,
Salome Boustani, Jorge Fornes, Alejandra Trigueros, Roberto Acosta.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo