MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 29°C

DOLAR BLUE $369.00/$373.00

MENU

29°C

89.5
cine

Se estrenó en Chile la película “Papá al rescate”, filmada en parte en Mendoza

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, participó en Chile en la avant premiere de la película Papá al rescate, entre otras actividades de intercambio turístico-cultural que realiza en el país vecino.

papa-al-rescate-3-700x392

Con un elenco conformado por Benjamín Vicuña, Jorge Zabaleta, Fernando Larraín, Laurita Fernández y Rodrigo Muñoz, la película de humor y aventuras que se rodó, en parte, en la provincia de Mendoza, fue dirigida por Marcos Carnevale. Se trata de una coproducción argentino-chilena que llegó a la pantalla grande en Chile el 5 de enero de 2023, con muchas risas y diversión.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, expresó: “Nuestra provincia tiene una larga tradición de realizaciones cinematográficas, pero desde hace un tiempo y gracias a la fuerte apuesta del Gobierno, se vienen generando proyectos reconocidos en el mundo. Como señaló el gobernador Rodolfo Suárez, Mendoza se potencia como polo audiovisual con el apoyo público y privado, generando un desarrollo de esta industria con más de 200 proyectos de cine, series, documentales, animación y videojuegos y todo el empleo que esto genera”.

En marzo de 2022 hubo un gran revuelo en nuestra provincia cuando se conoció la noticia de que algunas zonas de Mendoza fueron elegidas como locaciones del proyecto cinematográfico. Incluso se convocó a una participación masiva de extras mendocinos. Una de las locaciones seleccionadas para la película fue el Poder Judicial, por lo que durante el rodaje debió cortarse el acceso a la zona.

Por su parte, Ramiro Navarro, de Frontera Film, señaló “Esta película establece un nuevo camino para realizar películas y series con Chile. En 2016 conocí al productor Sebastián Freund en Cannes, la feria más grande del mundo. Si bien es una película chilena por sus protagonistas, la historia transcurre en Mendoza. Traer una película tan grande fue un desafío enorme. Una gran logística de producción, en Mendoza Ciudad, Luján de Cuyo, Maipú, Las Heras, en alta montaña con tantas semanas, fue tremendo”.

“El apoyo de la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, fue inmediato, así como el del intendente Ulpiano Yayo Suarez, de Mendoza Ciudad, Sebastián Bragagnolo, intendente de Luján de Cuyo, Alejandro Vigil con sus restaurantes y todo su universo gastronómico, entre otros”, finalizó el cineasta.

papa-al-rescate1-700x434
 

Papá al rescate

El filme cuenta la historia de Nico (Benjamín Vicuña), un padre que, acompañado de sus mejores amigos decide ir al rescate de su hija, por lo que vivirán una loca aventura llena de riesgos e impensados peligros.

A una semana de casarse y celebrar su matrimonio igualitario, Nico recibe una carta que lo obliga a enfrentar su secreto mejor guardado: es padre de Lulú, una niña de 7 años que apenas conoció al nacer. Tras la muerte de su madre, su hija reside en un hogar y el padre tiene 3 días para recuperarla antes de que pase al sistema de adopción. Nico duda, decide contarle al novio y viaja junto a sus mejores amigos a rescatar a Lulú.

Ficha técnica

Título original: Papá al rescate

Año: 2022

Duración: 100 min.

País: Chile-Argentina

Dirección: Marcos Carnevale

Guion: Sebastián Freund, Rodrigo Muñoz

Música: Camilo Salinas, Cristián Heyne

Fotografía: Enrique Stindt

Reparto: Benjamín Vicuña, Laurita Fernández, Jorge Zabaleta, Fernando Larraín, Rodrigo Muñoz, Nayaraq Guevara, Silvina Quintanilla.

Compañías: Coproducción Chile-Argentina; Rizoma Films, Frontera Films, Leyenda.

Género: Drama. Comedia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo