MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
TERAPIAS

Teatro y Gestalt: Dos Nuevas Propuestas en Mendoza

Durante el mes de febrero se darán en Mendoza dos talleres destinados a quienes quieren acercarse al teatro y la Gestalt. Pero… ¿Qué es la Gestalt? En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber al respecto.

Teatro y Gestalt Victoria Morilla

Gestalt es un sustantivo de la lengua alemana y aunque ha sido traducido como formaconfiguración, suele utilizarse sin traducción ya que no cuenta con un equivalente exacto en el idioma español.

Teatro y Gestalt Victoria Morilla
 

La terapia Gestalt es un modelo de psicoterapia que se centra en el desarrollo personal y en la espontaneidad, la responsabilidad y la capacidad de vivir el presente. Concibe al ser humano como a una entidad completa formada por cuerpo, mente y alma que puede alcanzar el bienestar trabajando por la integridad y el equilibrio de esas tres partes. Es una terapia perteneciente a la Psicología Humanista y busca desarrollar el potencial humano de cada persona. 

La Gestalt busca promover el registro de las emociones y del propio cuerpo, por lo que es una gran ayuda para tratar síntomas como la ansiedad. A través de distintas consignas se busca que la persona observe y perciba su cuerpo, conecte con su respiración e identifique emociones, sentimientos y sensaciones físicas. 

Esta terapia también se basa en la responsabilidad, el reconocimiento de los propios límites y la expresión respetuosa y asertiva de las emociones. 

El espacio de psicología y terapias alternativas Luna Azul (Huarpes 433, Ciudad de Mendoza) será el lugar en donde se desarrollarán dos talleres vinculados al teatro y la Gestalt. Los coordinará Victoria Morilla Martín, profesora de teatro egresada de la Universidad Nacional de Cuyo. Además es actriz, Gestaltista (egresada del Centro Gestáltico San Isidro) y decodificadora bioemocional. 

Teatro y Gestalt Victoria Morilla
 

Uno de los talleres será propiamente de Teatro y Gestalt y tendrá el objetivo de que sus participantes logren identificar emociones, ensayen modos asertivos de expresión emocional, interactúen grupalmente y experimenten actividades lúdicas e introspectivas, entre otras cosas. 

La otra propuesta es un taller de teatro para principiantes, destinado a personas con o sin experiencia que quieran desarrollar su creatividad, expresión y desinhibición. El juego, el respeto y el trabajo en equipo serán pilares de esta propuesta que pretende ser un espacio de desarrollo personal para sus participantes. 

Aquí te dejamos la información ampliada de cada taller.

Teatro y Gestalt Victoria Morilla
 

TALLER DE TEATRO Y GESTALT: APRENDIENDO HERRAMIENTAS DE AUTOCONOCIMIENTO

El autoconocimiento es un proceso personal, psicológico y espiritual. Nos permite profundizar en la observación y reflexión de nuestras conductas, hábitos, pensamientos y habilidades como así también mejorar y crecer interiormente. Para lograrlo hay diversas herramientas y caminos. 

Este taller propone un espacio de desarrollo personal y autoconocimiento a través del teatro, la Gestalt y el trabajo individual y grupal. 

Mediante el teatro conectaremos con nuestra capacidad lúdica, con el juego, con la creatividad y la imaginación. Mediante la Gestalt, con el dialogo interno, la meditación, la reflexión y la comunicación intra e inter personal. A través del trabajo individual y grupal observaremos y analizaremos la información que emerja del contexto. 

Este taller está destinado a personas con y sin experiencia en teatro que quieran realizar un proceso personal basado en la terapia Gestalt para profundizar en su autoconocimiento. Se trabajará con dinámicas del teatro, de la Gestalt, individuales y grupales, entre otras cosas. También se utilizarán herramientas de la arteterapia. 

Serán cuatro encuentros durante los días martes 1, 8, 15 y 22 de febrero. De 20 a 22 hs

Lugar: Luna Azul psicología. Huarpes 433, Ciudad, Mendoza.

Facilita: Victoria Morilla Martín. Actriz, profesora de teatro, gestaltista y decodificadora bioemocional. 

Interesadas/os: contactarse al 2615091965

 

Teatro y Gestalt Victoria Morilla
 

TALLER DE TEATRO PARA PRINCIPIANTES

Este taller está destinado a personas sin experiencia en teatro que deseen conocer y practicar esta maravillosa disciplina. Se formará un espacio grupal basado en el respeto y la confianza para explorar las distintas herramientas teatrales. Se trabajará con el cuerpo, el juego, la creatividad y la imaginación entre otras cosas. 

El objetivo es que las personas logren desinhibirse, jugar, desarrollar sus capacidades expresivas y creativas y aumentar su autoestima. 

Consistirá en cuatro encuentros los días jueves 3, 10, 17 y 24 de febrero de 20 a 22 hs.

Lugar: Luna Azul psicología. Huarpes 433, Ciudad, Mendoza.

Facilita: Victoria Morilla Martín. Actriz, profesora de teatro, gestaltista y decodificadora bioemocional. 

Interesadas/os: contactarse al 2615091965


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo