MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
LITERATURA

"Tu cabeza va a estallar" un libro sobre la película Fuego gris con música de Spinetta

Un libro escrito por Jorge Kasparian que se presentará este marte a las 18.40 en La Biblioteca Nacional (CABA). Cuenta la historia de la película dirigida por Pablo César, para la cual Spinetta compuso los 17 temas del filme.

tu cabeza va a esrallas

“Tu cabeza va a estallar” es el nombre del libro escrito por Jorge Kasparian que se presentará este marte a las 18.40 en La Biblioteca Nacional (CABA) y que cuenta la historia de “Fuego gris” (1994), película dirigida por Pablo César, de la que participó Luis Alberto Spinetta y para la cual compuso especialmente gran parte de los 17 temas que se escuchan a lo largo de los 90 minutos del filme.

El inicio de la década del 90, Pablo César, un joven cineasta porteño que antes de cumplir 30 años, imaginó que su tercera película estaría sumergida en una estética surrealista, no tendría diálogos y la trama se relataría únicamente a través de las imágenes y de un puñado de canciones de Spinetta.

El músico no solo aceptó participar del proyecto, sino que compuso piezas como “Dedos de mimbre”, “Preciosa dama azul” y Penumbra”, entre otras

La película terminó siendo un objeto único en la historia del cine argentino. El álbum con la música, en tanto, es el disco maldito y casi invisible de la carrera solista de Luis Alberto Spinetta.

Jorge Kasparian nació en Córdoba en 1968. En 2014 publicó “La biblia spinetteana”, un libro conformado por páginas de tela que reúne la obra poética del Flaco (tuvo una reedición, ampliada, en 2020).

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo