MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
EN EL ABASTO

Un museo temporal con formato de cámara de fotos exhibe lo mejor del rock nacional

Se trata de una selección las más destacadas obras del fotógrafo Gabriel Rocca, las cuales se podrán disfrutar en una estructura externa simulará una antigua cámara fotográfica, presentada como una instalación artística, desde el 19 de octubre.

museo rock

Uno de los mayores archivos del rock nacional de los 80, el del fotógrafo Gabriel Rocca, se verá en una exposición interactiva en el primer piso del Abasto Shopping, que inaugura el 19 de octubre bajo el título "Rocca Box" y se podrá visitar durante un mes, con entrada gratuita.

Se trata de la primera muestra fotográfica interactiva de Gabriel Rocca, que desplegará una selección de sus más destacadas obras en una suerte de museo temporal cuya estructura externa simulará una antigua cámara fotográfica, presentada como una instalación artística.

Se trata de un museo creado especialmente para desplegar fotografías míticas de la historia del rock, que invita al espectador a sumergirse en esta caja con forma de cámara para ser testigo de una época de contrastes y paradojas, la misma potencia que le daba al rock sus años dorados, constreñía a una Argentina con la dictadura militar más sangrienta de su historia y la Guerra de Malvinas.

museo rock
 

"En todo ese tiempo, el rock nacional vivió sus años dorados y se convirtió en la banda sonora de nuestras vidas", en palabras de los organizadores sobre la exhibición que busca celebrar la fotografía de manera interactiva.

Retratos en blanco y negro y en color que ya forman parte del inconsciente colectivo y son piezas de culto conforman el itinerario, a través de figuras como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Luca Prodan, Ricardo Mollo, Juanse, Ratones Paranoicos, Dante Spinetta, Miguel Mateos, Los Abuelos de la Nada, David Lebon, Nito Mestre, Raul Porchetto, Gustavo Cerati, Soda Stereo, Pappo, RIFF, Andrés Calamaro, Fito Páez y Fabiana Cantilo.

Se verán también, a lo largo del recorrido, fotografías de Miguel Cantilo, Juan Carlos Baglietto, Lito Nebbia, Leon Gieco, IKV, Virus, Los Twist, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Pedro Aznar, Sumo, Patricia Sosa, Celeste Carballo, Sandra Mihanovich y los Fabulosos Cadillacs.

museo rock
 

"Rocca Box" permitirá acceder a la caja de a grupos de 25 personas que harán un recorrido de 20 minutos aproximadamente. Con una estructura metálica y revestida en madera y lona, tiene dos partes bien delimitadas en su interior: en la primera hay pantallas leds donde se muestran visuales y videos. En la otra parte, hay una muestra analógica, con cuadros y copias fotográficas calidad museo, donde la gente tendrá acceso a códigos QR a través del cual conocerán las historias de las fotos relatadas por el mismo Rocca.

Por otra parte, dentro de "Rocca Box" habrá objetos exhibidos en vitrinas que hacen al mundo del rock y la fotografía.

museo rock
 

Los visitantes podrán tocar la guitarra, escuchar vinilos legendarios y disfrutar de momentos a solas con los artistas más legendarios del rock nacional.

La experiencia concluye con la posibilidad que el público que la visite pueda llevarse su propia foto que se tomará en el photo opportunity preparado especialmente y un afiche con algunas imágenes icónicas del rock nacional capturadas por Rocca.

La muestra, de entrada libre y gratuita, estará en el primer piso de Abasto Shopping (Avenida Corrientes 3247) del 19 de octubre al 19 de noviembre y durante el tiempo que dure la muestra, la fachada del edificio, sobre avenida Corrientes, exhibirá imágenes a gran tamaño de los más destacados músicos del rock argentino.

museo rock
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo