MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

MENU

28°C

89.5
Receta Comodín

VERDURAS AL HORNO

Esta semana hacemos distintas recetas con verduras.

verduras-al-horno

VERDURAS AL HORNO

Ingredientes para 4 personas

Brócoli - 1/2 kilo

Zanahorias - 3 unidades

Pimiento verde - 4/5 unidades

Pimiento rojo - 1 unidad

Cebolla - 2 unidades

Zapallito Italiano - 1 unidad

Sal - 1 pizca

Pimienta blanca - 1 pizca

Cúrcuma - 1 pizca

Curry - 1 pizca

Aceite de oliva extra virgen - 25 mililitros

Cómo hacer la receta de Verduras al Horno

Lo primero será lavar todo la verdura y colocarla en un colador. Después, cogemos el brócoli, cortamos en trozos los tallos con su flor (como arbolitos pequeños) y reservamos. El pimiento rojo y verde, quitamos el sombrero y las semillas, lo cortamos en tiras pequeñas y reservamos.

Con la cebolla, realizamos el mismo proceso, trozos pequeños y reservamos. Las zanahorias las pelamos con el pelador, las cortamos en rodajas finas y reservamos.

Por último agarramos el zapallito italiano, lo pelamos entero con el pelador, lo dividimos en tres mitades longitudinalmente y cortamos también unas tiras. Lo reservamos.

Ahora vamos preparando el horno, precalentamos a 180º durante 10 minutos. Mientras, en la bandeja del horno, colocamos todas las verduras que tenemos reservadas, añadimos el aceite, la pimienta blanca, la cúrcuma, el curry, la sal y removemos con una cuchara grande, para que se impregne bien todo.

Introducimos la bandeja en el horno durante 18/20 minutos, pasados 10 minutos, abrimos el horno y con cuidado de no quemarnos, removemos un poco las verduras. Volvernos a dejarlo horneando otros 08/10 minutos más. Pasado el tiempo indicado, es importante sacar la bandeja del horno para parar la cocción y no corramos el riesgo que se ablande en exceso, ya que lo que buscamos es que esté en su punto.

Ya tenemos listo nuestro plato de verduras para disfrutarlo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo