MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Receta Comodín

TALLARINES AL PESTO

Esta semana hicimos distintas recetas con pastas. La semana que viene haremos recetas con verduras.

tallarines al pesto

TALLARINES AL PESTO

Ingredientes para Tallarines al pesto para 4 personas

Tallarines – 400 g

Albahaca fresca – 80 g

Dientes de ajo – 2 unidades

Piñones o nueces – 15 g

Aceite de oliva virgen extra – 100 ml

Queso parmesano – 80 g

Sal gruesa – al gusto

Cómo hacer la receta de Tallarines al pesto

Prepara una olla o recipiente con el agua recomendada, cuando hierva, no antes. Añade la sal y la pasta. Una vez finalizada la cocción de la pasta, escurre, reserva un poco del caldo de cocción y reserva para luego.

Preparamos  la salsa pesto, ingrediente que da nombre a esta receta. Lavamos y escurrimos la albahaca fresca, cortamos varias hojas que reservamos. El resto las cortamos con unas tijeras en un mortero. Trituramos los dientes de ajo y también al mortero.

Añade un cuarto de cucharadita de sal gruesa y un par de cucharadas de aceite y machaca. Cuando veas que la albahaca va soltando su jugo es cuando añadimos los piñones o nueces, una cucharada de queso rallado y la mitad del aceite de oliva.

Bate y machaca con suavidad aplastando con cuidado que no te salpique el aceite. Añadir el aceite sobrante y sigue moviendo el mortero suavemente.

Prepara una sartén a fuego fuerte y cuando esté caliente verter la salsa pesto, deja que se vaya calentando durante un minuto y medio. Luego agrega los tallarines y mezcla, dejar que se caliente durante unos dos minutos.

A la hora de servir espolvorea un poco de queso rallado y decora con unas hojitas de albahaca fresca. ¡Listos los tallarines al pesto!

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo