MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Receta Comodín

LASAGNA DE VERDURAS AL HORNO

Esta semana hacemos distintas recetas de pastas.

lasagna de verduras

LASAGNA DE VERDURAS AL HORNO

Ingredientes para 2 personas

Láminas de lasagna precocida - 20 unidades

Salsa de tomate - 125 ml.

Salsa Bechamel - 375 ml.

Aceite de Oliva Virgen Extra - 63 ml.

Sal - 20 gr.

Queso rallado - 50 gr.

Berenjena - 1 unidad

Zapallito Italiano - 1 unidad

Tomate - 1 unidad

Cebolla de Verdeo - 1 unidad

Zanahorias - 2 unidades

Cómo hacer la receta de Lasagna de verduras al horno

Comenzamos preparando el relleno de la lasagna. Para ello, ponemos a calentar el aceite de oliva en una olla y echamos la cebolla de verdeo, cortada previamente. Dejamos que se cocine durante 3 o 4 minutos y añadimos las zanahorias cortadas para que se cocinen también durante unos minutos más. Después, incorporamos la berenjena y el zapallito italiano cortado.

Añadimos una buena pizca de sal para ayudar a que las verduras suelten el agua. Echamos el tomate natural también cortado y dejamos que la verdura se cocine durante 10 minutos, mientras la removemos. Por último, incorporamos la salsa de tomate y dejamos cocinar 5 minutos más. Retiramos la olla del fuego y reservamos hasta el montaje.

Las placas de lasagna que vamos a utilizar ya están precocidas, por lo que vamos a ponerlas directamente en la fuente de horno porque se terminarán de cocinar ahí. Si solo vas a gratinar en el horno, debes sumergirlas en agua caliente 8 o 10 minutos antes de montar la lasagna. Precalentamos el horno a 150ºC.

Ahora vamos a comenzar a montar la lasagna. Pintamos con ayuda de un pincel la base de la fuente para el horno, con aceite de oliva. Ponemos una capa de placas de lasagna y las cubrimos con las verduras. Ahora cubrimos esta con una capa de salsa bechamel, que dará jugosidad al relleno y ponemos una pizca de queso rallado. Repetimos el proceso de capas, verduras, bechamel y queso. Terminanos poniendo encima una capa más de placas y una cantidad abundante de salsa bechamel que cubra la lasagna. Espolvoreamos queso rallado y podemos espolvorear también un poco de orégano. Metemos la bandeja de lasagna a cocinar en el horno, durante 40 minutos a 150ºC.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo