MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Coronavirus

A CUIDARSE - Junín, San Martín y Rivadavia inician campaña para estimular el uso del barbijo

Intendentes del Este de Mendoza iniciarán una campaña para estimular el uso del barbijo en nuestra provincia. Será para actividades en la vía pública y en el interior de los establecimientos comerciales y de servicios.

barbijoeste10

En consonancia con el decreto Nº 518/2020, que lleva la firma del Gobernador Rodolfo Suárez, los Municipios de Junín, San Martín y Rivadavia iniciarán una campaña de concientización por las próximas 72 horas para incorporar el barbijo a las actividades cotidianas en la vía pública.

Rufeil, Ruiz y Ronco participaron del encuentro

“Vamos a recomendar durante ese lapso la utilización de barbijos, protectores faciales, tapabocas y/o cualquier otro elemento de protección para nariz, boca y mentón, para la circulación en la vía pública y en el interior de los establecimientos comerciales y de servicios que se encuentren realizando atención al público”, expresó Héctor Ruiz, Intendente de Junín, quien estuvo acompañado por Miguel Ronco y Raúl Rufeil, Intendentes de Rivadavia y San Martín, respectivamente.

Se busca evitar el avance de la pandemia

“Hemos declarado la emergencia sanitaria y reconocemos las medidas de distanciamiento social obligatorio de vital importancia para enfrentar la situación compleja que nos toca, bajando el impacto del virus”, amplió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ACUSACIONES - AMPROS - GOBIERNO: El gremio de los médicos reclama y el Ejecutivo respondió

La utilización de barbijos, que a partir del miércoles se volverá de uso obligatorio, tendrá un costo en caso de no ser aceptada: “una multa que rondará los 500 pesos”, afirmó Rufeil. Y agregó: “no hace falta que sean barbijos quirúrgicos ni medicinales, sino un barbijo casero que cubran boca y nariz”.

Héctor Ruiz, intendente de Junín

 “Queremos recordarle a los vecinos del departamento que no se ha flexibilizado la cuarenta; todo sigue igual que hace unos días. Pedimos que se queden en casa, que cuidemos a nuestros adultos mayores y que seamos estrictos en todo esto. Hemos hecho un gran esfuerzo y todavía queda un poco más”, finalizó Ruiz.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo