MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Pandemia

ACLARACIONES - Víctor Ibáñez habló sobre las medidas tomadas por el Gobierno de Mendoza

El Ministro de Gobierno se refirió a las medidas que rigen para la provincia desde hoy.

ibañez

El ministro de Gobierno de Mendoza, Víctor Ibáñez, en conferencia de prensa, aclaró que la provincia tiene autonomía frente al DNU nacional y defendió las medidas que el gobernador Suarez decretó para Mendoza. 

“Las decisiones de Rodolfo Suarez son equilibradas no electoralistas” dijo Ibañez, frente a las acusaciones del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien indicó que las medidas son especulación política en este año electoral.

Ibáñez dijo: “lo que hasta ayer regía sigue vigente y se agrega la virtualidad para la eduación terciaria para la parte teórica. La restricción de los DNI es sólo para las compras en los supermercados, shoppings, comercios. No es una restricción de circulación sino de compras”.

“El DNI como medida provincial fue muy efectiva. Hoy, en el estado que está la provincia, lo aplicamos sólo para compras, para disminuir circulación en lugares como hipermercados o shoppings”. El control será de lunes a jueves según la terminación de los documentos, mientras que viernes, sábado y domingo no se pedirá ese requisito.

Las ferias de compra y venta quedan suspendidas, salvo aquellas que sean autorizadas por los intendentes con los protocolos correspondientes.

De este modo, las nuevas medidas que rigen para Mendoza son:

-    Queda suspendidas las reuniones familiares y sociales en domicilios particulares.

-    Las compras en comercios y reservas en restaurantes deberán realizarse según el equema por numero de terminación de DNI: lunes y miércoles DNI finalizados en 1,2,3,4 y 5 martes y jueves DNI finalizados en 6,7,8,9 y 0

-    Viernes, sábado y domingo, sin restricción 

-    Los cafés, confiterías y restaurantes deberán funcionar al 50% de su capacidad y con mesas con un máximo de hasta 6 personas. Todos podrán aplicar la modalidad “pase y lleve”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RESTRICCIONES - Siguen clases presenciales, vuelve el DNI para compras, suspenden reuniones sociales, familiares y casinos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo