MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Comunicado

Advierten sobre posibles tormentas y caída de granizo en distintos puntos de Mendoza

La Dirección de Defensa Civil de la provincia de Mendoza difundió un comunicado sobre las condiciones climáticas que se esperan en las próximas horas.

nubes(1)

La Dirección de Defensa Civil de la provincia de Mendoza emitió un comunicado este miércoles 27 de diciembre de 2023, informando sobre las condiciones climáticas adversas que podrían afectar distintas regiones de la provincia. Según el pronóstico, se prevén probabilidades de tormentas de intensidad moderada a fuerte, con ocasional caída de granizo.

Las áreas que podrían experimentar estas condiciones meteorológicas incluyen los departamentos de La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, zona Este de Las Heras, Valle de Uco, General Alvear y la zona baja de San Rafael. Ante esta situación, la Dirección de Defensa Civil insta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de seguridad.

nubes1(6)
 

Medidas Preventivas:

Resguardo en Lugares Seguros: Se aconseja a los ciudadanos permanecer en lugares seguros, alejados de ventanas y objetos que puedan representar un riesgo en caso de vientos fuertes.

Protección de Vehículos: Se recomienda resguardar vehículos en garajes o lugares cubiertos para evitar posibles daños por granizo.

Información y Seguimiento: Es importante mantenerse informado a través de fuentes confiables de información meteorológica y seguir las actualizaciones proporcionadas por Defensa Civil y autoridades locales.

Evitar Desplazamientos Innecesarios: Se aconseja limitar los desplazamientos innecesarios durante el período de alerta para reducir el riesgo de accidentes.

La Dirección de Defensa Civil continuará monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones según sea necesario. La colaboración y la precaución de la comunidad son fundamentales para garantizar la seguridad durante eventos climáticos adversos.

El pronóstico extendido de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza

Miércoles
27-12-2023
Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste.
Máxima: 37ºC Mínima: 21ºC

 Jueves
28-12-2023
Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del este. Tormentas aisladas.
Máxima: 32ºC Mínima: 20ºC

 Viernes
29-12-2023
Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del este.
Máxima: 33ºC Mínima: 18ºC

 Sábado
30-12-2023
Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del este.
Máxima: 33ºC Mínima: 20ºC

 Domingo
31-12-2023
Nubosidad variable con ascenso de la temperatura y tormentas aisladas, vientos leves del este.
Máxima: 34ºC Mínima: 21ºC

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo