MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Consumo

Bajó el precio de la carne en Mendoza

Una reducción del 10% en el precio de la carne en Mendoza ha llevado a un acumulado del 20% en las últimas dos semanas, impulsando una leve recuperación en las ventas.

cortes cuidados carne

En Mendoza se ha registrado un descenso en los precios de la carne, una situación que ha permitido una leve recuperación en el sector de ventas. El ajuste más reciente marca un 10% de disminución, lo que suma un total de 20% en las últimas dos semanas, un alivio considerable para los consumidores locales.

Entre los cortes más populares y que han visto una disminución en sus precios se encuentra la blanda de segunda, la cual ha pasado de costar 5600 pesos a 5000 pesos por kilogramo. Asimismo, la carne molida, favorita en numerosos hogares, ha bajado de 3300 pesos a 2500 pesos. No menos importante es el caso del asado, un clásico argentino, que ha visto reducido su precio de 7300 pesos a 5600 pesos por kilogramo, facilitando así su acceso para asados familiares y reuniones.

Sin embargo, no todos los productos cárnicos siguen la misma tendencia. El pollo fresco, por ejemplo, ha experimentado un aumento, cotizándose actualmente a 2500 pesos el kilogramo, lo que representa una suba en relación a su valor anterior. Esta variación en los precios evidencia una dinámica de mercado que, si bien favorece al consumo de carne bovina, impacta de manera diferente en otras categorías de productos cárnicos.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo