MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Operativo

Alerta por derrame de combustible sobre el Río Blanco tras un accidente fatal

Un camión grúa que había sido convocado para realizar un remolque en la montaña mendocina desbarrancó en la ruta que lleva a Vallecitos. Un hombre murió y su hijo que viajaba como acompañante está grave. El combustible del camión llegó al Río Blanco.

Accidente alta montaña

Un camión grúa, que había sido convocado para realizar un remolque en la montaña mendocina, desbarrancó en la ruta que lleva a Vallecitos y generó un alerta generalizada. El conductor del rodado murió y su hijo, que viajaba como acompañante, está grave. El combustible del camión, que se estima en unos 40 o 50 litros, llegó al Río Blanco por lo que se montó un operativo con Aysam (Agua y Saneamiento Mendoza S.A.) para evitar que el derrame del fluido llegue a las plantas potabilizadoras de agua.

accidente-rio-blanco
 

rio-blanco
 

Según las primeras informaciones, el camión grúa Ford 350 tenía como destino auxiliar a una Renault Kangoo que había quedado varado en la zona de Vallecitos en la noche del domingo pero no llegó al lugar puesto que habría sufrido un desperfecto mecánico por lo que emprendió el regreso.

Mientras regresaba a la ciudad por la Ruta 89 en la zona de Las Vegas, cerca de las 14:30, desbarrancó y cayó unos 40 metros a la vera del Río Blanco. Fue en en las inmediaciones del Hotel Los Blancos ubicado en la montaña mendocina en el departamento Luján de Cuyo.

Accidente camión alta montaña vallecitos
El conductor murió al caer a un barranco de 20 metros 

accidente-rio-blanco
 

En el siniestro vial el conductor del camión, de 69 años, falleció mientras que su hijo, de 27 años, que viajaba con él sufrió importantes heridas y fue trasladado de urgencia al Hospital Central de la Ciudad de Mendoza donde le diagnosticaron "politraumatismos graves".

hospital central(22)
Hospital Central de Mendoza

La víctima fatal fue identificada como Roberto Negrini mientra que persona herida, su hijo Bruno, presenta heridas graves y fue trasladado por una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado al Hospital Central.

El derrame de combustible sobre el lecho del río obligó a las autoridades de Defensa Civil a notificar a Aysam de la situación para prevenir una posible contaminación del agua potable. El inspector de cauce de la zona Lucas Molasini tomó conocimiento del hecho y mantuvo contactos con la Dirección de Defensa Civial de la provincia. Por su parte, Mario Levia, desde la Coordinacion del Corredor Internacional intervino en las tareas.

En el lugar trabaja personal del cuerpo de bomberos de Potrerillos quienes auxiliaron a las víctimas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo