MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
EL TIEMPO Y LAS RUTAS

Alerta por intensas lluvias: Piden precaución a los conductores que circulan por el Valle de Uco

Las autoridades elevaron una alerta para aquellos que circulen por Tunuyán, Tupungato y San Carlos por las lluvias y el lodo en las principales rutas. Estos son los sectores más afectados.

LLuvias Uspallata

Las autoridades de tránsito y seguridad vial han emitido un aviso urgente a todos los conductores y habitantes del Valle de Uco, especialmente aquellos que planean transitar por las rutas afectadas por las recientes condiciones meteorológicas adversas.

Las rutas específicamente señaladas incluyen la Ruta 89 en el tramo Los Cerrillos-Tupungato, la conexión entre Tupungato y Manzano Histórico, así como la Calle Benigno Aguirre entre el Corredor Productivo y Los Árboles. Además, se ha destacado la Ruta 94 entre Vista Flores y Manzano Histórico por la acumulación de agua y material de arrastre, especialmente en las zonas de badenes.

Las fuertes lluvias que han azotado la región están provocando condiciones peligrosas en las rutas, incluyendo la visibilidad reducida y la posibilidad de que vehículos queden atrapados por el agua o el lodo acumulado. Esto no solo representa un riesgo significativo para la seguridad de los conductores y pasajeros, sino que también puede llevar a cierres temporales de carreteras para facilitar las labores de limpieza y restauración de la normalidad vial.

Se recomienda encarecidamente a quienes necesiten viajar por estas zonas que procedan con la máxima precaución, atiendan a las señalizaciones temporales y sigan las instrucciones de las autoridades locales y equipos de emergencia. Se aconseja evitar viajes no esenciales durante este periodo de inestabilidad meteorológica y considerar rutas alternativas siempre que sea posible.

Así están la mayoría de las rutas de montaña del Valle de Uco. Especialmente Tunuyan y Tupungato

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo