MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
SACARON BARRO Y ROCAS

Despejaron los aludes de la ruta 7 y volvió el normal tránsito de vehículos en ambos sentidos

De esta manera, quedó liberada de escombros la vía internacional y los conductores deberán transitar con precaución. Por esta razón, también volvió a habilitarse el paso a Chile, que había sido suspendido de manera provisoria hasta que se despejara la ruta.

aludes

Vialidad Nacional informó que se terminaron los trabajos de despeje de la ruta 7 (que fue bloqueada por varios aludes que se produjeron entre Potrerillos y Uspallata) y volvió a estar operativa en ambos sentidos de circulación.

De esta manera, quedó liberada de escombros la vía internacional y los conductores deberán transitar con precaución.

Por esta razón, volvió a habilitarse el paso a Chile, que había sido suspendido de manera provisoria hasta que se despejara la ruta. Y comenzaron a transitar los vehículos que habían quedado varados y habían formado largas filas, tanto de la mano hacia Mendoza como la que va al vecino país.

alud 10
Trabajaron a destajo en la montaña.

Sobre la curva de Guido, el más grande los aludes

Personal de Gendarmería Nacional Argentina informó en horas de la tarde que se había interrumpido el tránsito en la ruta 7, entre las localidades de Potrerillos y Uspallata. La medida se debió a un alud que se produjo sobre la peligrosa curva de Guido, en el kilómetro 1.125.

Por las fuertes lluvias que se precipitaron en la zona se produjo un alud de tres metros de alto y diez metros de ancho, que cubrió totalmente la calzada.

Las autoridades pidieron expresamente que ningún conductor intense pasar, ya que es muy peligroso. La tormenta se desplazó después hacia la ruta nacional 149, que une las localidades de Uspallata y Barriales, en la provincia de San Juan. En esa zona suelen producirse crecidas, por lo que pidieron también mucha precaución al circular por esa ruta.

Maquinarias y personal de Vialidad Nacional trabajaron intensamente en el lugar para poder despejar la ruta lo mas rápido posible.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo