MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Atención

Alerta por Zonda: Precaución ante fuertes vientos en Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por viento Zonda que afectará a toda la provincia de Mendoza.

zonda Luján

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por viento Zonda que afectará a toda la provincia de Mendoza. La alerta comenzará en Malargüe, donde se declaró una alerta naranja, y se extenderá luego al resto del territorio, incluyendo el llano, para el cual se emitió una alerta amarilla.

Se prevé que el fenómeno del viento Zonda comience al mediodía de este martes y se espera que la temperatura máxima oscile entre los 31 y 34 grados Celsius. Este fenómeno meteorológico se caracteriza por vientos cálidos y secos que descienden desde la cordillera hacia el llano, pudiendo alcanzar velocidades muy elevadas y generar condiciones climáticas adversas.

Desde Contingencias Climáticas también han anticipado la llegada del Zonda, indicando que primero impactará en el sur de la provincia, luego en la precordillera y finalmente en el llano de Mendoza. Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación y tomar las medidas de precaución necesarias.

Además, se alerta sobre la posibilidad de tormentas en el sur y en el este durante la noche, lo que podría agravar las condiciones climáticas en algunas zonas de la provincia. Es importante que la población esté atenta a las actualizaciones del pronóstico y tome las precauciones correspondientes para evitar posibles riesgos asociados a este fenómeno meteorológico.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo