MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Atención

Suspenden las clases presenciales en un departamento de Mendoza por el viento Zonda

El departamento de Malargüe anunció la suspensión de las clases presenciales. En el resto de la provincia, el servicio educativo continuará con normalidad.

clases mendoza

Debido a los pronósticos de viento Zonda y siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil, la Dirección General de Escuelas (DGE) anunció la suspensión de las clases presenciales en el turno tarde en todas las escuelas de Malargüe para este martes 19 de marzo.

En el resto de la provincia, el servicio educativo continuará con normalidad. La actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza, como lo establece la Resolución 2023-25-E-GDEMZA-DGE, en su Anexo 1, punto 13.

zonda
 

Las escuelas de jornada completa finalizarán sus actividades en el horario regular, mientras que la decisión sobre el turno vespertino y nocturno se comunicará más adelante durante el día.

En el caso de las escuelas albergue, se seguirá el calendario habitual de presencialidad. Sin embargo, si el horario de desalbergue coincide con el viento Zonda, se evaluará el riesgo y se podrá retrasar la actividad, conforme a lo establecido en la Resolución 2023-25-E-GDEMZA-DGE, Anexo 1, punto 15.

Las clases de educación física deberán reprogramarse según lo dispuesto en el Artículo 7 de la Resolución 2023-25-E-GDEMZA-DGE.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo