MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Preocupación por saqueos

Alto ausentismo en las escuelas de Mendoza este miércoles

Padres y madres eligieron no enviar a sus hijos a los establecimientos educativos, por temor a saqueos.

escuela

Los rumores de saqueos generan gran preocupación en los ciudadanos de la provincia, ocasionando que comerciantes cierren sus puertas y que alumnos no asistan a los colegios.

Este miércoles 23 de agosto, informaron que hay un alto ausentismo en las escuelas de la provincia, como consecuencia del miedo por los saqueos, ya que padres y madres eligieron no enviar a sus hijos a los establecimientos educativos.

El mensaje de la DGE

La Dirección General de Escuela (DGE) emitió un comunicado este martes, intentando transmitir calma a la ciudadanía. Aseguraron que las clases se dictan con total normalidad y que "ante las versiones falsas que circulan en redes sociales sobre cierre de escuelas, la DGE informa que este martes 22 de agosto las clases se desarrollan con normalidad en todos los niveles y modalidades".

Suspenden las clases en varias zonas de Mendoza

Este miércoles 23 de agosto se suspendieron las clases presenciales en Malargüe, Potrerillos, Polvaredas, Punta de Vacas, Puente del Inca y zona alta de Tupungato, debido a las intensas precipitaciones de nieve y lluvia que afectan esas zonas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo