MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Aún hay temor

Comerciantes del centro de Mendoza abren sus puertas con normalidad

Falsa información sobre saqueos en el centro mendocino ocasionó el cierre de varios comercios este martes, pero los trabajadores decidieron abrir normalmente sus puertas para no tener más pérdidas económicas.

compras microcentro

Este martes 22 de agosto se vivió un tenso mediodía en el centro de Mendoza, donde la enorme preocupación por saqueos obligó a los comerciantes a cerrar sus puertas durante gran parte del día. Esto generó grandes pérdidas económicas en los bolsillos de los trabajadores.

Falsas cadenas en redes sociales y en la aplicación de mensajería de WhatsApp generaron caos y preocupación en los ciudadanos. Audios, fotos y videos se compartieron sin parar por todos los chats y grupos de la provincia, pero no era más que falsa información, según el Ministro de Seguridad.

Saqueos
Comerciantes cerraron sus puertas este martes por los rumores de saqueos

La situación ocasionó que los comercios de Mendoza cerraran por completo sus puertas durante media jornada, frenando las ventas y afectando el bolsillo de los trabajadores. Sin embargo, este miércoles 23 de agosto todo volvió a la normalidad y comerciantes trabajan como un día cualquiera.

Asimismo, algunos clientes afirman que salen al centro de Mendoza para comprar, pero sienten temor e inseguridad.

Por su parte, Adrián Alín, titular de la Cecitys, la Cámara de Empresarios de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza, se reunió con funcionarios de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Qué dijo el Gobierno

"Ante la consulta de los medios de comunicación de la Provincia sobre supuestos hechos generados en el centro de la Ciudad de Mendoza y en el transporte público de pasajeros, los cuales han sido viralizados mediante redes sociales y mensajes de WhatsApp, les informamos que hasta el momento no se cuenta con registros de denuncias en relación a estos hechos", aseguró el Ministerio Público Fiscal en un comunicado.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo