MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
CRISIS SOCIAL

La Justicia confirmó que "no hay denuncias" sobre robos en comercios o colectivos de Capital

Luego de los mensajes y audios que se viralizaron pasado el mediodía, donde advertían sobre robos en el centro y en los colectivos, el Ministerio Público Fiscal comunicó que no se han registrado denuncias en relación a estos hechos. Los comerciantes decidieron cerrar sus puertas por el temor a los saqueos.

saqueos

A raíz de los numerosos incidentes e intentos de saqueos, que incluso afectaron este martes el comercio en Capital, el Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado oficial al respecto. También informaron acerca de la situación de los imputados en el Gran Mendoza, Valle de Uco y zona Este, todos detenidos en el marco de los enfrentamientos con la Policía en los últimos días.

"Ante la consulta de los medios de comunicación de la Provincia sobre supuestos hechos generados en el centro de la Ciudad de Mendoza y en el transporte público de pasajeros, los cuales han sido viralizados mediante redes sociales y mensajes de Whatsapp, les informamos que hasta el momento no se cuenta con registros de denuncias en relación a estos hechos", comienza el escrito.

En esa línea, actualizaron la información respecto de las personas que han sido imputadas: "Por hechos ocurridos en los departamentos de Las Heras, Godoy Cruz y Guaymallén, se ha imputado a catorce (14) personas adultas, por el delito de robo agravado en poblado y en banda".

En referencia a los hechos ocurridos en Tunuyán, el Fiscal Correccional "ha imputado a trece (13) personas por el delito de robo agravado en poblado y en banda. Tres (3) personas también fueron imputadas por el delito de instigación al delito y otras dos (2) mujeres por resistencia a la autoridad".

Luego, en Tupungato "se imputó a un adulto y un menor imputable por instigación al delito agravado".

Por último, en la zonda Este, "por los incidentes en el departamento de Rivadavia, se ha imputado a tres (3) adultos por el delito de instigación al delito".

Es importante destacar que por los delitos a los que se enfrentan, "los imputados arriesgan penas que van desde los 6 a los 20 años de prisión según la gravedad. Resultan no excarcelables por encontrarse previstos con un mínimo que excede los 3 años, de modo tal que conllevan prisión de cumplimiento efectivo", expresaron.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo