MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
TEMOR SOCIAL

Cerraron algunos negocios de Mendoza por miedo a los saqueos

Comerciantes del centro y de distintos puntos de la provincia bajaron sus persianas por amenazas de desmanes y robos. El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, le bajó el nivel de preocupación a la situación: "No han sido saqueos; buscan provocar una acción para llamar la atención".

Saqueos

El último fin de semana hubo dos acontecimientos fuertes que marcaron la agenda periodística: por un lado el estado del tiempo con presencia de viento Zonda, lluvias en algunos sectores, nieve en alta de montaña y una sustancial baja de la temperatura y, por el otro, el clima hostil frente a la posibilidad de saqueos, cortes de rutas y el miedo latente de que los delincuentes aprovechen un momento de crisis social para hacer de las suyas.

Cerca del mediodía los comerciantes de Ciudad, de El Borbollón y de distintos puntos de Mendoza han decidido cerrar sus puertas por miedo a que malvivientes intenten organizar ataques pirañas e intenten asaltar a sus propios vecinos.

Además, se está viralizando un audio por WhatsApp que advierte que se están organizando pequeños grupos para subir a los colectivos y asaltarlos. Sin embargo, indican que el audio no actual y que se trata de un mensaje más en la búsqueda de sembrar el miedo.

Saqueos
Por precaución, los comercios cerraron.

Lo cierto es que Agustín Rossi, jefe de Gabinete, y Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, declararon que los intentos de robos a supermercados que se produjeron en nuestra provincia, en Córdoba y en el barrio 1.11.14 de la ciudad de Buenos Aires se tratan de “hechos delictivos”.

Agustín Rossi explicó: "No vemos una reacción social sino hechos que merecen todo el peso de la ley". Además, agregó: "Hay detenidos por la autoridad policial y judicial, y muchos de los organizadores son ciudadanos que tenían antecedentes".

Saqueos
El clima hostil afectará directamente a los comerciantes.

Por su lado, Aníbal Fernández manifestó: "Son actos delictivos para traer más confusión y generar conflicto; no hay otra cosa; no han sido saqueos, buscan provocar una acción para llamar la atención".

Saqueos
Los negocios del centro han cerrado sus puertas.


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo