MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Tiene 12 años

Alumna mendocina fue premiada por leer centenares de libros

Se trata de Dulce Moran quien cursa sexto grado en el departamento General Alvear y fue reconocida por la Fundación Leer 2020.

alumna premiada

Se trata de Dulce Moran, de 12 años, quien cursa sexto grado y fue reconocida por la Fundación Leer 2020. Todo empezó como una tarea escolar para convertirse en un hábito permanente de lectura. Ella sueña con ser escritora. 
Una feliz noticia conoció Dulce Moran, una niña de General Alvear que tiene 12 años y fue premiada por haber leído 250 libros en lo que va del año y es la más lectora de todo Mendoza. Es alumna de sexto grado de la escuela Carlos María de Alvear y el reconocimiento llegó de parte de la Fundación Leer 2020, donde le obsequiaron varios libros. 
Su pasión por la lectura comenzó desde muy pequeña, pero sin dudas un proyecto escolar surgido en pandemia permitió que se convirtiera en una voraz lectora. Y es que a través de la Fundación Leer 2020, su docente comenzó a ofrecerle a ella y a sus compañeros un sinfín de libros en formato digital para trabajar la lectoescritura.  
“En cuarto grado empezamos con la plataforma Leer 2020 donde leemos todo tipo de libros, uno elige el que quiere y cuando lo terminas contestas unas preguntas y te van dando medallas” contó Dulce. Sin darse cuenta leyó libro tras libro hasta que su maestra le comunicó que había sido premiada por llegar a 250, sin contar los que lee por cuenta propia. 

alumna premiada
 

A pesar de que la propuesta de lectura ofrecida en su escuela es en formato digital, ella prefiere los libros físicos. “Me gustan los libros de ficción, aventura, acción”, explica contenta Dulce mientras destacó como anécdota que suele competir con su compañero Martin para ver quien lee más libros, alumno que obtuvo el segundo lugar en la premiación.  
El logro de esta niña alvearense no solo enorgulleció a la escuela sino también a su propia familia, quien le inculcan permanentemente la importancia de la lectura. “El amor de madre me llevó a ayudarlas a Dulce y a su hermanita Delfina, comprándoles libritos desde pequeñas. Comencé regalándoles cuentos clásicos y después noté que a ellas les gustaba y les sirvió para ser mejores alumnas. Mejoraron su ortografía, su vocabulario, la comprensión lectora que es tan importante, y sus docentes les han inculcado mucho la lectura” comentó orgullosa Laura, su mamá. 
A pesar de su corta edad, su pasión por la lectura la ha llevado a empezar a planificar su futuro. “Me gustaría ser escritora”, cerró Dulce.

Producción periodística: Diego Musa, Nina Andrea Lesik y Emanuel Vallejos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo