MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Tomar conciencia

Alumnos de escuelas mendocinas realizaron ejercicio sísmico

sismo-escuelas1

En el marco del calendario 2023, las escuelas de toda la provincia de Mendoza llevaron a cabo su segundo simulacro de sismo, coordinado por Defensa Civil y las direcciones municipales correspondientes. La escuela Manuel Quintana de Ciudad fue el escenario elegido para concientizar sobre la prevención sísmica y evaluar los planes de contingencia de los establecimientos educativos.

Durante la jornada del jueves 12 de mayo, las escuelas de Mendoza se sumaron al segundo simulacro de sismo del año. El objetivo de esta actividad, coordinada por Defensa Civil provincial y las direcciones de cada municipio, fue evaluar y fortalecer los planes de contingencia de los establecimientos escolares, así como concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la prevención sísmica.

sismo-escuelas2
Simulacro de evacuación por causas de un sismo

En esta ocasión, el simulacro tuvo lugar en la escuela Manuel Quintana de la Ciudad de Mendoza. Maestros, celadores y alumnos participaron activamente en la jornada de concientización, donde se llevaron a cabo diferentes acciones relacionadas con la prevención y autoprotección ante un evento sísmico.

El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, estuvo presente durante el simulacro, junto con representantes de la Coordinación de Educación Física de la Dirección General de Escuelas (DGE), Daniel Manrique y Sandra Martínez.

sismo-escuelas
El simulacro se llevó a cabo en la escuela Manuel Quintana

Además de evaluar los planes de contingencia, el simulacro busca generar un efecto multiplicador en la comunidad educativa. Los niños, al participar en esta actividad, adquieren conocimientos y habilidades en materia de prevención sísmica, que luego pueden compartir en sus hogares, promoviendo así una cultura de prevención y seguridad en sus familias.

El simulacro se llevó a cabo tanto en el turno tarde, a partir de las 15:30 horas, como en el turno vespertino, que comenzó a las 20:30 horas. Estas actividades permiten preparar a las escuelas y a la comunidad en general para actuar de manera efectiva ante una situación de sismo, reduciendo los riesgos y protegiendo la integridad de las personas.

La provincia de Mendoza continúa trabajando en la promoción de la prevención sísmica y en la implementación de acciones que contribuyan a una respuesta rápida y efectiva ante este tipo de emergencias. El compromiso de la comunidad educativa es fundamental para garantizar la seguridad de los estudiantes y fortalecer la cultura de prevención en la sociedad.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo