MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
General Alvear

ALVEAR ES UNA FIESTA - Se vivió a pleno la previa de la Fiesta Nacional de la Ganadería

De cara a su 40° edición, el 'Día de Campo' se realizó en el Predio ferial, con la presencia de productos, empresarios y políticos locales, provinciales y nacionales.

WhatsApp Image 2021-09-06 at 10.36.37

Por Priscila Mateos

El pasado sábado General Alvear vivió su 'Día de Campo', la previa de la 40° edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, que será del 6 al 10 de octubre de este año. En esta oportunidad el evento no fue en alguna finca del departamento, como se hace tradicionalmente, sino que se realizó en el Predio Ferial, el mismo sitio en el que cada año se desarrolla la fiesta.

Como una muestra de lo que será el evento, que además de ser importante desde la perspectiva ganadera tiene una fuerte impronta política, contó con la presencia de productores, empresarios y políticos de toda la provincia.

A pesar que durante la noche previa estuvo lloviendo, el día estuvo soleado lo que permitió que el almuerzo se realizara al aire libre. El encargado de dar la bienvenida a los asistentes fue Andrés Vavrik, presidente de la Cámara de Comercio de General Alvear. 

“Es un evento importante, pero lo que quiero rescatar es el valor simbólico que tiene”, indicó en referencia a ser el primer evento de estas características que contará con público, tras el inicio de la pandemia.

Tras recordar a los familiares y amigos que fallecieron de coronavirus, se refirió también los “momentos duros” que vivieron durante 2020, cuando no se les permitía el ingreso a los productores locales a la Provincia de San Luis: “Hubo campos que estuvieron 9 meses sin ser atendidos por sus dueños”, remarcó Vavrik.

Entre las sugerencias que deslizó a las autoridades y candidatos legislativos presentes, Vavrik pidió “una reforma laboral que modernice las relaciones entre los patrones y los empleados para facilitar el trabajo”.

Otro punto fue la demanda de una “reforma impositiva integral pronto”, y la reducción del déficit fiscal, porque “nadie en su sano juicio gasta más de lo que tiene”. Para cerrar, solicitó “aliviar a los sectores exportadores para que ingresen divisas y puedan crear empleo de calidad”.

En presentación del Gobierno Provincial asistió la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, quien llegó al departamento desde San Rafael, donde estuvo recibiendo a los primeros turistas que arribaron con el programa 'Sale Mendoza'.

Sobre importancia de la realización de la Fiesta de la Ganadería con público, apreció: “Conjuga dos cosas: un apoyo a un sector productivo tan importante de la Provincia de Mendoza como lo es la ganadería, pero también sabemos que atrás de cada una de estas fiestas, está el dar apoyo al sector de la ganadería y al cultural”.

La funcionaria se refirió al evento como antecedente de la organización de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022, aclarando que “la provincia, en esta decisión que ha ido tomando de ir haciendo la apertura paulatina de todo, hace que nunca lleguemos improvisados a nada”.

Además del folclore, el sol y los buenos vinos, por supuesto que los protagonistas de la jornada fueron los costillares, que estaban asándose desde las 10 de la mañana, para llegar al punto perfecto a la hora del almuerzo.

Entre quienes estuvieron a cargo de atender cada una de las mesas no solo hubo mozos, sino también autoridades de la Cámara de Comercio, lo que le dio un toque particular al evento.

Por supuesto, entre los presentes estuvo el intendente Walther Marcolini, al que se sumaron otros funcionarios provinciales, funcionarios nacionales, como el senador nacional Alfredo Cornejo, y candidatos legislativos nacionales y provinciales. 

Tras el almuerzo, que se extendió por varias horas, llegó el turno de las jineteadas, momento que muchos de los asistentes celebraron con aplausos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR TRÁGICO - Un menor murió luego de ser atropellado cuando iba a caballo en General Alvear

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo