MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Asfalto y crecimiento

Anunciaron asfalto en calles claves del corazón del Valle de Uco

Vialidad Mendoza emprende proyectos viales que transformarán el departamento de Tunuyán, pavimentando 11,7 kilómetros de caminos esenciales para la economía, la comunidad y el tránsito local.

asfalto en tunuyan

Vialidad Mendoza ha anunciado un importante avance en el desarrollo vial del departamento de Tunuyán, con el inicio de obras que tienen como objetivo pavimentar un total de 11,7 kilómetros de caminos estratégicos. Estas calles, de gran relevancia debido a su impacto económico y urbano, así como por la creciente demanda de los residentes locales, serán transformadas para mejorar la calidad de vida y la conectividad en la zona.

La novedad fue comunicada en un evento que contó con la presencia destacada del administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli, el concejal de Tunuyán, Luis López, el consejero de la DPV Zona Centro, Fernando Rojas, y el jefe de Zona Centro, Gastón Barcenilla. En este contexto, se dio a conocer que se asfaltarán las calles Ruano, Quintana y Miguel Silva, marcando un hito en el progreso vial de la región.

Osvaldo Romagnoli, titular de Vialidad Mendoza, subrayó la importancia de estas obras como parte de un plan integral de rutas productivas y turísticas. Estas mejoras, además, están alineadas con la iniciativa de demarcación de caminos. El enfoque en la renovación de rutas estratégicas demuestra el compromiso de la entidad para impulsar el crecimiento sostenible de Tunuyán, un departamento que experimenta un desarrollo significativo.

Las calles Ruano, Quintana y Miguel Silva serán las protagonistas de esta transformación. Calle Ruano, en particular, verá la instalación de una carpeta asfáltica que corregirá irregularidades y mejorará la transitabilidad. La inclusión de la calle Quintana, que conecta distritos clave como Las Pintadas y Las Rosas, así como la calle Miguel Silva, derivada de un desvío de tráfico pesado, enriquecerán la infraestructura vial de la región.

asfalto en tunuyan
Asfalto en tunuyán 

En detalle, las obras en calle Ruano implicarán la instalación de una carpeta asfáltica a lo largo de 3,7 kilómetros, conectando la Ruta Provincial 96 con calle Lugones. Esto resolverá la conectividad entre dos circuitos productivos y beneficiará a la zona de chacras, al igual que a lugares emblemáticos como el Loteo Dante y la Escuela Steindl.

La renovación de calle Quintana incluirá una nueva carpeta asfáltica que se extenderá por 2,4 kilómetros, conectando la calle Bascuñán con la calle Miguel Silva. Esta mejora beneficiará el tráfico entre Colonia Las Rosas y Las Pintadas, así como la conexión desde el triángulo de Colonia Las Rosas con la Escuela América, una solicitud largamente esperada por los residentes locales.

asfalto en tunuyan
Los trabajos son intensos 

La calle Miguel Silva, otro proyecto vial clave, abarca 5,6 kilómetros en total, con una intervención inicial de 2 kilómetros. Esta obra se enfoca en la construcción de base, subbase, imprimación y carpeta asfáltica, lo que abrirá una nueva conexión desde Tunuyán hacia el Oeste del departamento. Esta vía será fundamental para la futura obra que vinculará La Puntilla con el Corredor Productivo, así como con la Ruta Provincial 96, beneficiando a la comunidad y la economía local.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo