MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Consumo

Apagón masivo golpea a la provincia en días de alta demanda

Se reportan cortes de energía eléctrica en gran parte del territorio mendocino. El malestar por los recientes aumentos de tarifas se manifiesta en las redes sociales.

1562076531945tarifa-luz

El exceso de consumo eléctrico en días de altas temperaturas se hace sentir. Un corte de energía eléctrica afecta a miles de usuarios en todo el territorio provincial. 

La provincia de Mendoza se sumió en la oscuridad el día de hoy, cuando un corte de luz repentino dejó a miles de hogares, comercios y edificios públicos sin suministro eléctrico. Este inesperado apagón afectó a gran parte de la provincia. Se reportan cortes en Capital, Godoy Cruz, Zona Este y Valle de Uco. 

Edemsa viene recomendando en su cuenta de la red social x, racionalidad en el consumo. La complejidad de la red eléctrica y las condiciones cambiantes del clima pueden prolongar la duración del apagón en algunas áreas.

El malestar de los usuarios que afrontan los aumentos recientes se hace sentir en redes sociales.

Por su parte el Ministerio de Energía y Ambiente en conjunto con el EPRE, expresó en su comunicado oficial que la causa es una falla del sistema de transporte Nacional.

Por la alta demanda de energía y el no funcionamiento del Ciclo combinado Lujan de Cuyo, hubo un colapso parcial de energía a cargo de Distrocuyo. De esta manera, el nivel bajó de 1600 MW a 400 MW.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo