MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

MENU

28°C

89.5
Sin freno

Aplicarán un nuevo aumento en la tarifa eléctrica en Mendoza

El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) desarrolló este jueves a una audiencia pública para discutir un nuevo aumento en la tarifa de luz.

luz y gas

El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) desarrolló este jueves una audiencia pública para discutir un nuevo aumento en la tarifa de luz. La convocatoria se había realizado a través de la resolución 150, publicada en el Boletín Oficial.

Jose Luis Ramón "Las empresas pretenden un ajsute por el valor de la inflación pero las empresas no han hecho las inversiones y no le han pagado lo que le deben a Camessa y esa deuda quieren que la pague la provincia.

El Epre propuso un aumento del 14 por ciento justificando ese incremento en que hay un desfasaje entre los costos, disparados por la inflación, y el valor del servicio que provee energía eléctrica. En la audiencia pública desarrollada en el Centro Cultural Julio Le Parc, el Ente Provincial Regulador Eléctrico presentó su estimación de costos.
La convocatoria fue tanto presencial como virtual y tomaron parte como oradores distintos representantes de la sociedad mendocina como ONGs, particulares, legisladores, cooperativistas e industriales varios de los cuales expresaron sus posturas y pidieron más inversiones y conexiones. Desde el sector agrícola que un aumento de la tarifa sería muy difícil de afrontar.

energiaeléctrica(8)
 


El aumento promedio alcanza el 14,3 por ciento. Quienes consumen mennos y están contemplados en la categoría R1 (hasta 299 KW) la suba que deberán afrontar alcanzaría al 12 por ciento (representa 164 pesos mensuales), para la siguiente categoría 300 y 600 KW las suba llegaría al 14 por ciento (454 pesos) y para la categoría RT (comercio, riego agrícola e industrias) el aumento sería del 15 por ciento (988 pesos).
Mientras tanto, en Mendoza aún no impacta la quita del subsidio nacional y no lo que también impactará en el precio de la boleta.

A nivel nacional entró en vigencia la segmentación tarifaria aunque en Mendoza todavía no se aplica. La quita de subsidios también impactará el valor que se deberá pagar en nuestra provincia por la energía eléctrica.

“Las empresas pretenden un ajuste por el valor de la inflación pero las empresas no han hecho las inversiones y no le han pagado lo que le deben a Cammesa y esa deuda quieren que la pague la provincia”, dijo el diputado provincial por el Frente de Todos José Luis Ramón .

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo