MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Tras años de espera

Arrancó una obra clave para el crecimiento de la actividad ganadera en el sur

El acueducto Monte Comán - La Horqueta comenzó las actividades en la zona.

Monte Comán - La Horqueta

Comenzaron las actividades en el Acueducto Monte Comán - La Horqueta, donde la empresa Corporación del Sur SA avanzó con los primeros movimientos para llevar a cabo las obras allí.

Cabe recordar que esta localidad y distrito se encuentra en el departamento de San Rafael. En la zona, se comenzarán las perforaciones y los reservorios de agua.

Según se dio a conocer, las primeras maquinarias comenzaron con la limpieza del terreno y la organización del acopio de materiales. Por otro lado, el Gobierno actualmente está avanzando con los trámites administrativos para aprobar de forma definitiva el proyecto ejecutivo que presentó la empresa anteriormente mencionada.

Monte Comán - La Horqueta
Obras en Monte Comán - La Horqueta

Este acueducto ganadero se extenderá entre los departamentos de San Rafael y La Paz. Además, abastecerá de agua potable a más de 89 explotaciones agropecuarias. Asimismo, irrigará una superficie de 434.580 hectáreas de las zonas cercanas.

Es importante recalcar que dicho operativo tiene como objetivo la distribución estratégica del agua para ser consumida sanamente por el ganado. También, incrementará la productividad y sustentabilidad de la explotación agropecuaria.

El acueducto estará compuesto por 291 kilómetros de cañería, 31 bornas y 83 puntos de entregas que se abastecen desde un pozo de agua subterránea. Se contendrá en un reservorio ubicado en las inmediaciones de la intersección de Ruta Provincial 153 y Ruta Nacional 146. La traza de la red troncal será por la Ruta Nacional 146 y desde esta saldrán derivaciones hacia los distintos ramales previstos por las Ruta Provincial 205, Ruta Provincial 77, Ruta Provincial 206 y Ruta Provincial 51.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo