MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
ALTA MONTAÑA

Así se encuentran los pasos internacionales

El paso Cristo Redentor, el Pehuenche, el Vergara y Agua Negra se encuentran habilitados para todo tipo de vehículos.

alta montaña

El Sistema Intregrado Cristo Redentor informa que el túnel internacional se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos. Se espera para el día de hoy 12° en Uspallata, 9° en Punta de Vacas, 7° en Puente de Inca y 6° en Las Cuevas. 

El Paso Pehuenche se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos en el horario de 9 a 20 hs, miengtras que el Paso Vergara también está habilitado para transporte de cargas, ómnibus y autos particulares pero en el horario de 9 a 18.

En relación con el Paso Pehuenche, se informa que la Ruta Nacional N°145, se encuentra  transitable, aunque se les pide a los conductores precaución debido a la posibilidad de animales sueltos sobre rutas y caminos.(época de arreos de animales.) caminos de trashumancia, posibilidad de encontrarse con rocas en los caminos. Se les recuerda también respetar la distancia de  seguridad entre vehículos y velocidades máximas permitidas, no detenerse o estacionar sobre la calzada. 

Mientras que el Paso Agua Negra se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos a partir de las 8, y se puede cruzar hacia la República de Chile hasta las 16 hs. Se les recuerda a los turistas y población en gral. que cada persona debe transitar con el DNI físico vigente. En caso de renovación el último ejemplar es el válido. ️Para conocer sobre la documentación y requisitos a tener en cuenta se recomienda ingresar a: www.argentina.gob.ar/aplicaciones/fronteras/recomendaciones/chile. Colocar en el buscador: chile/Argentina.gob.ar. Pronóstico para hoy en la ciudad de San Juan 25° despejado, en tanto que en Coquimbo (Chile) 15° despejado. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo