MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
PARITARIAS

El Gobierno le presentó dos propuestas de incremento salarial a ATE

El Ejecutivo provincial comenzó, este viernes 17, las reuniones paritarias con los representantes gremiales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) con la propuesta salarial prevista para el 2023.

paritarias-ate

En cumplimiento al compromiso asumido por el Gobernador Rodolfo Suárez en noviembre pasado, se iniciaron las reuniones paritarias con los representantes de ATE que nuclean a los agentes estatales del régimen 15 de Salud. Durante la jornada, el Gobierno presentó dos alternativas de incremento salarial para 2023.

La primera propuesta consiste en un aumento escalonado del 33,5% hasta julio, con revisión en ese mismo mes. La segunda implica un incremento del 71% escalonado hasta octubre, con dos mesas de revisión en los meses de junio y julio, en línea con el comportamiento de las variables macroeconómicas.

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, señaló que el Gobierno acercó estas opciones tras dialogar con el gremio y conocer sus inquietudes respecto al régimen 15 de la Salud. Asimismo, informó que se tomarán unos días para trabajar en mesas técnicas y volver a reunirse en los próximos días con más definiciones.

Las partes acordaron encontrarse nuevamente en cuarto intermedio el próximo jueves 23 de marzo para continuar con las negociaciones. Cabe recordar que durante el año pasado se acordó con todos los sectores la paritaria 2022 y un incremento a cuenta de las paritarias 2023 de 5% en enero, 5% en febrero y 5% en marzo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo