MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
ALTA MONTAÑA

Así están los distintos pasos internacionales

Si tenes pensado viajar o venir de Chile, te contamos como lo que necesitas saber.

turistas chilenos paso internacional

El Sistema Integrado Cristo Redentor informa que el túnel internacional se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos. Hay que tener en cuenta algunas temperaturas que se registran en localidades como 2° en Uspallata, -1° en Punta de Vacas, -3° en Puente de Inca y -4° en las Las Cuevas.

En tanto, el Paso Pehuenche se encuentra habilitado en el horario de 9 a 18 horas, también para todo tipo de vehículos. Se recuerda que se puede cruzar hacia Chile hasta las 17 horas.

Se les recuerda a los turistas y población en Gral. que cada persona debe Transitar con el DNI FÍSICO VIGENTE. En caso de renovación el último ejemplar es el válido. Para conocer sobre la documentación y requisitos a tener en cuenta se recomienda ingresar a: www.argentina.gob.ar/aplicaciones/fronteras/recomendaciones/chile. 
Colocar en el buscador: chile/Argentina.gob.ar 

También se les pide transitar con precaución sobre la Ruta Nacional 145, debido a la posibilidad de encontrarse animales sueltos sobre rutas y caminos y con rocas en los caminos. ️Respetar la distancia de  seguridad entre vehículos y velocidades máximas permitidas. No detenerse o estacionar sobre la calzada.

El paso Agua Negra se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos, en el horario de 9 a 17 horas, con la particularidad de que se puede cruzar hacia Chile hasta las 16 horas.

Debido a la época, se puede observar en algunos sectores hielo a los costados de la ruta. 

Información suministrada por la Coordinación del Paso de Agua Negra y la Dirección Nacional de Vialidad, Distrito 9 San Juan.

Hasta el momento han ingresado a nuestro país 5300 personas y 1500 autos, mientras que han salido 3100 personas y 800 autos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo