MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Lo que pasó

Así fue el histórico debate de los candidatos a gobernación para Mendoza

Por primera vez en la provincia, se organizó un debate de manera institucional que tuvo a los principales candidatos para la gobernación.

Debate 2

Este domingo, a partir de las 20:00 hs, se llevó a cabo el primer debate de candidatos para gobernación organizado de manera institucional en nuestra provincia. Dicho evento se realizó en el Espacio Cultura Julio Le Parc y tuvo una duración de dos horas y cuarto.

En el mismo sitio, estaban Alfredo Cornejo, Omar De Marchi, Omar Parisi, Mario Vadillo y Lautaro Jiménez. El debate se estructuró en cinco bloques temáticos, que fueron sorteados de manera específica: Seguridad y Justicia, participación de candidatos a vicegobernación con Institucionalidad y Participación Ciudadana, Servicio Público y Educación.

Debate
De Marchi, Cornejo, Vadillo, Jimenez y Parisi

Comenzando por Cornejo, el candidato apuntó a hacer valer su pasada experiencia en la gobernación. También, defendió algunas políticas actuales y realizó propuestas para mejorar ciertos aspectos de su gestión anterior. Cabe destacar que en ningún momento, hizo mención al actual gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Candidatos a Gobernador de Mendoza
Cornejo, De Marchi, Parisi, Vadillo y Jiménez quienes aspiran gobernar Mendoza 

Por otro lado, Omar De Marchi aprovechó sus minutos para acusar a Alfredo Cornejo de haber provocado un deterioro económico e institucional en Mendoza. Además, en ningún momento lo mencionó como tal, sino que se limitó a decir pocas palabras.

El siguiente fue Mario Vadillo, quien fue uno de los que más chicaneo a los diferentes candidatos (principalmente a De Marchi). Constantemente recalcó las malas gestiones anteriores y pidió a la población terminar con los "mismos de siempre".

Omar Parisi, durante los momentos en que tuvo la palabra, remarcó constantemente el rol de De Marchi en su pertenencia pasada en Cambia Mendoza. Entre todas las propuestas que explicó, el plan de vivienda fue en el que más profundizó. Por último, se emocionó al agradecer el apoyo de su círculo cercano.

Debate
El primer debate careció de ritmo y sobro la descalificación 

Por último, Lautaro Jiménez fue el que se mostró con más calma frente a las cámaras. En reiteradas ocasiones, enfatizó en reducir la jornada laboral, aumentar los sueldos y rescatar integralmente a la juventud. Como dato importante, Noelia Barbeito no estuvo durante el debate ya que, por un problema de salud y recomendaciones médicas, se le pidió no asistir.

Hubo un bloque donde participaron los candidatos a vicegobernador. Allí se trataron varios temas, donde hubo declaraciones cruzadas, acusaciones, descalificaciones y un Daniel Orozco que denunció ser víctima de una persecución política. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo