MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 30°C

DOLAR BLUE $369.00/$373.00

MENU

30°C

89.5
TORMENTA

Asistieron a casi 1.000 familias afectadas

Junto a las áreas sociales de los municipios, la Dirección de Contingencias Social y Políticas Alimentarias proveyó de ropa de abrigo, colchones, frazadas, entre otros elementos a las personas que debieron ser evacuadas después de la tormenta del jueves. El operativo continúa con la entrega de rollizos, membranas, nylon y colchones en la Zona Este.

daños por tormenta

La tormenta de lluvia y granizo del último jueves afectó el casco urbano de los departamentos de San Martin, Rivadavia, Junín, así como también la localidad de Uspallata, Las Heras. El temporal produjo cortes de energía, filtraciones en los techos, derrumbes de paredes y anegamiento en las calles, que obstaculizó el ingreso a las viviendas.

La situación demandó que las áreas sociales departamentales y  la Dirección de Contingencias Social y Políticas Alimentarias del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la  Provincia montaran un operativo de urgencia para mitigar los daños y asistir a las familias afectadas.

Aproximadamente, fueron 1000 las familias atendidas en un primer momento por las áreas sociales de cada uno de los departamentos con el apoyo del Gobierno provincial. Se las asistió con ropa de abrigo, colchones y frazadas. En algunos casos, se autoevacuaron en casa de familiares.

Se trata de grupos familiares que habitan en condiciones precarias. La tormenta produjo derrumbes y filtraciones en techos y paredes, poniendo en riesgo la salud e integridad de las personas.

Se estima que inestabilidad climática permanecerá en la provincia y el pronóstico es que se trasladará para la Zona Este en donde podrían registrarse precipitaciones de importancia. Por tal razón, con anticipación se entregan rollizos, membranas, nylon y colchones.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo