MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

DOLAR BLUE $1250/$1270

MENU

20°C

89.5
Tiempo

ATENCIÓN: Se esperan intensas nevadas en cordillera y el paso a Chile está cerrado

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anticipa importantes nevadas en la región cordillerana durante esta semana, con variaciones climáticas en la provincia.

nieve chile

Mendoza se prepara para una semana marcada por condiciones climáticas adversas en la cordillera, según informes recientes de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. Desde el lunes 20 de mayo de 2024, se esperan nevadas intensas en las alturas, lo que podría afectar tanto a residentes como a visitantes de estas áreas.

El día lunes amanecerá parcialmente nublado, con pocos cambios en la temperatura, registrando una máxima de 16°C y una mínima de 4°C. Sin embargo, la atención está centrada en las nevadas intensas que se prevén en la zona cordillerana, un fenómeno que no solo es espectacular a la vista, sino también crucial para el ecosistema y los recursos hídricos de la región.

El martes 21 de mayo traerá un descenso en las temperaturas, con un cielo mayormente nublado y vientos leves del sur. Las temperaturas oscilarán entre los 12°C de máxima y los 6°C de mínima, condiciones que podrían intensificar la percepción de frío entre la población.

Para el miércoles 22, la situación será similar, con cielos mayormente nublados y poco cambio en la temperatura. Los vientos moderados del sur acompañarán otra jornada de nevadas intensas en la cordillera. Las temperaturas se mantendrán entre los 13°C de máxima y los 4°C de mínima.

Las autoridades recomiendan precaución, especialmente a los viajeros y a quienes practican actividades de montaña, dado el aumento del riesgo de avalanchas y las complicaciones en las rutas de acceso. Además, se aconseja estar atentos a las actualizaciones meteorológicas y seguir las indicaciones de los organismos de seguridad.

Ruta 94 con nieve
 

El paso Cristo Redentor

Las autoridades binacionales del Sistema Integrado Cristo Redentor confirmaron en las últimas horas de este domingo la inhabilitación del túnel internacional hacia Chile a partir de este lunes. Esto, debido a que se espera un intenso temporal en la frontera con el vecino país y anticipan que podría extenderse hasta el jueves 23.

Las autoridades fronterizas también precisaron que el tránsito interno por la ruta 7 hasta Las Cuevas estará autorizado mientras el estado de la calzada en la alta montaña lo permita. De lo contrario, se ajustarán a lo mismo que suceda con el túnel Cristo Redentor.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo